De nuevo marchan miles en Xalapa #TodosSomosUV

Por Francisco De Luna/Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Los catedráticos y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron este viernes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir el pago de más de 2 mil millones de pesos en la segunda marcha denominada #TodosSomosUV.

Esta cantidad fue reclamada al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para que salde el adeudo que mantiene con esta casa de estudios de más de mil millones de pesos.

Esta fue la segunda protesta que llevaron a cabo los catedráticos de la UV, aunque fue menor la afluencia, pero las exigencias se hicieron notar con las marchas que partieron de distintas facultades.


Caminaron con sus pancartas en las que se leía #TodosSomosUV y por lo tanto exigían a las autoridades estatales cumplieran con los pagos.

Estamos aquí para exigir y decir que con la educación de nuestros jóvenes no se regatea”, “estamos aquí para que nos escuchen en la defensa de la Universidad Veracruzana. Los universitarios exigimos que Gobierno del Estado pague a la institución”.

El personal de la escuela entre directivos, investigadores, administrativos y jubilados, salieron a marchar por la defensa de la institución.

Las exigencias continuarán realizándose en diversas regiones del estado de Veracruz para seguir solicitando lo que les deben, “no permitiremos un día más sin UV”, indicaron durante la protesta frente al Palacio de Gobierno.

Despreciamos la palabra vana: rectora

Durante la marcha de este viernes, la rectora Sara Ladrón de Guevara, en su mensaje en la Plaza Lerdo, dijo que es necesario exigir que se pague lo que corresponde a la Universidad, pues hay quienes a pesar de empeñar su palabra, no cumplen.

“Despreciamos la palabra vana, la que se contradice, la que no se cumple, la que carece de honor”, resaltó.

Además, retomó su discurso pronunciado en la anterior marcha de la UV en cuanto a que a la juventud veracruzana se le debe mucho, sobre todo el derecho a soñar.

La manifestación pacífica estuvo acompañada de expresiones artísticas de los universitarios en el centro de Xalapa.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →