La ética obligación del Congreso de Veracruz


Por Claudia Guerrero Martínez/Entre lo Utópico y lo Verdadero

La ética no se adquiere. Se mama… Los diputados locales en Veracruz tienen una vez más, de muchas que han desperdiciado, otra oportunidad de hacer lo correcto. De velar y proteger por el bienestar de los veracruzanos. Y no permitir, que pillos incondicionales y cuestionados colaboradores de Javier Duarte de Ochoa se incrusten en la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)…

Estas medidas pretenden dar blindaje a Javier Duarte de Ochoa y a sus secuaces sobre malos manejos y malversación de fondos públicos en este terrible sexenio. Y el Congreso tiene la oportunidad de impedírselo, cuando faltan 154 días para que se vaya este corrupto Gobernador. Y de hacerlo, harán historia en Veracruz… Impedir e imponerse como Poder Legislativo autónomo y terminar con una larga Legislatura al servicio del Gobierno Estatal.

Todos y cada uno de estos diputados, tendrán el poder del voto para cambiar la historia de Veracruz. Y ahí nos detenemos para cuestionarle a cada uno de ellos: ¿Vale la pena, salvar a un Gobernador ladrón? ¿El dinero que será otorgado por el voto a favor, será un recurso lícito? Debemos apegarnos al derecho de los veracruzanos e impedir que el dinero del Estado sea utilizado para comprar impunidad y la salida de Javier Duarte de Ochoa, quien ha planeado radicar en New York, en los Estado Unidos y nunca más regresar a tierras veracruzanas, ni tiene futuras aspiraciones políticas. Y los diputados, la mayoría de ellos, con raíces, familia, casa y negocios en Veracruz, se quedarán en este hermoso Estado. Entonces, por qué brindarle beneficio y libertad a alguien que ya se va del país y nunca quiso a Veracruz…

Peor, cuando todo lo robado, la familia Duarte Macías lo va a invertir en otros países, como Estados Unidos, Panamá y Europa, como España e Italia… Y saquear a Veracruz de forma despiadada y descomunal… Si ustedes diputados piensan que su voto en contra afectará los intereses de su partido político, están equivocados…

Duarte de Ochoa pulverizó al PRI; el Verde Ecologista lo puso en manos de Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier; Movimiento Ciudadano, PES, PT, y otros no obtuvieron ni el 3 por ciento de votación en la pasada elección y MORENA fue cobijado y financiado por Duarte y sus mapaches electorales, a cambio de protección y pactar su salida del poder… Pero algo salió mal y los veracruzanos votaron por el PAN-PRD para castigar a Duarte y sus pillerías… Peor, cuando Javier Duarte opera para MORENA y deja solos al AVE y Frente Cardenista, quienes perdieron su registro estatal…

Por eso diputadas y diputados, piensen su voto. Medítenlo… Si ven maletas de dinero que suben y bajan en el Congreso de Veracruz, admitan no ser dinero personal de Javier Duarte, sino de los veracruzanos, a quienes sus nietos y bisnietos los comprometieron indebidamente, a pagar una deuda de miles de millones de pesos hasta el 2036, sin saber a dónde fue a parar este dinero. Pero sí, se visualiza en abierto, las grandes fortunas de los funcionarios duartistas…

Y entre estos ladrones, está Gabriel Deantes Ramos, a quien la Ley le impide ser Consejero del IVAI, por dos poderosas razones: No cuenta con buena reputación y tiene menos de un mes, de haber dejado el cargo como Secretario del Trabajo y Productividad, cuando la normatividad rige tres años como mínimo, sin haber tenido un cargo público estatal o municipal… Francisco Portilla Bonilla es otro cuestionado político, quien se ha beneficiado de la mano de Fidel Herrera Beltrán y es un literal chapulín en los puestos políticos y legislativos. Se pretende designar como Magistrados en la Fiscalía Anticorrupción a personajes como Reynaldo Escobar Pérez, quien está denunciado por despojo de una casa ubicada en el corazón de Xalapa y entregarla al Movimiento 400 Pueblos, de quienes Reynaldo Gaudencio es su abogado y consejero. Y próximamente, como zopilote, Escobar Pérez espera paciente a que César del Ángel Fuentes fallezca, para adjudicarse los derechos de este grupo mercenario…

Como veracruzana y ciudadana, les pido meditar su voto. Y busquen lo mejor para Veracruz y no permitir la estrategia de proteger al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a sus incondicionales. Faltan cuatro meses para que ustedes, diputados locales, terminen su gestión como legisladores y después, regresarán a su vida cotidiana e integrase a la población, como un ciudadano más, como todos nosotros. Por eso, es importante votar en contra y permitir que Javier Duarte sea enjuiciado, por haber llevado a Veracruz a la quiebra y a su crisis en inseguridad. Es la voz del pueblo de Veracruz quienes se los pide y por favor, hagan caso de ese reclamo…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →