La banda llega a su fin…

Por Maryjose Gamboa/Al aire…/Notiver


Hace poco citábamos la frase del economista italiano Antonio Genovesi como una advertencia, hoy la retomamos como una realidad; “Hasta la supervivencia de una banda de ladrones depende de la lealtad recíproca de sus miembros”,  y como afortunadamente la banda de ladrones que han saqueado a Veracruz  no tiene ni idea de lo que esta palabra significa, su final está ya muy cerca.


Desde Barcelona Fidel Herrera  manda a decir que Javier Duarte “no era lo que él esperaba”, que “hizo cosas que no tenía que hacer”…  Sin embargo hace apenas  mes y medio, el 5 de junio para ser precisos, cuando los reporteros veracruzanos le preguntaron sobre el sexenio de Javier Duarte este dijo que; la deuda era “manejable” y “normal”, QUE NO SE ARREPENTÍA DE HABER DEJADO A JAVIER DUARTE COMO SUCESOR, que Veracruz tenía muchas fortalezas a pesar del “limitante” económico, que la inseguridad en Veracruz era parte de lo que se “vivía” en todo el mundo incluso en Europa donde hay terrorismo, y que Veracruz  él veía que iba bien.  http://noticracia.com/fidel-herrera-defiende-deuda-administracion-duarte/#


¿Entonces? ¿Si la deuda NO ERA PROBLEMA para Fidel Herrera, si NO SE ARREPENTÍA DE HABER DEJADO COMO SUCESOR A JAVIER DUARTE, si Veracruz tiene tantas fortalezas que en nada le afecta estar literalmente en quiebra, y si la inseguridad ES NORMAL porque “hasta en Europa” hay terrorismo, a qué se refiere AHORA cuando dice que “NO es lo que esperaba y que hizo cosas que NO tenía que hacer”? ¿Qué fue lo que le hizo cambiar tan drásticamente de opinión en tan solo 48 días?


Hombre, ninguna respuesta del otro mundo… Tan simple como que Fidel Herrera ya sabe que Javier Duarte tiene un pie en Pacho Viejo y que NADIE en los pinos está interesado en evitarlo.  Tan lo sabe que a la par que cabildeaban la chamba de su otro hijo en una embajada (mención aparte merece la Secretaría de Relaciones Exteriores poniendo a este par de IMPRESENTABLES en consulados o embajadas en lugar de una celda) él y su hijo Javier Herrera, se dedicaron por lo menos  las últimas cuatro semanas a tratar de “acercarse” a personajes de TODOS LOS PARTIDOS para decirles justamente lo declarado ayer por el megalómano, inescrupuloso, y cínico ex gobernante… “Nunca estuvimos de acuerdo, no tenemos nada que ver con eso, Duarte actúo solo”, etcétera, etcétera.


Pero además de DESLEALTAD, en la declaración dada a un medio nacional, Fidel  Herrera da también una verdadera cátedra de mezquindad al burlarse de Javier Duarte.  Como el sujeto oscuro y ruin que siempre ha sido se atreve a recordarle a SU ALUMNO que a él no podrá responsabilizarlo de NADA porque las cuentas públicas de su administración fueron AUDITADAS, VOTADAS,  Y APROBADAS, y que lo único que espera es que se le reconozca  la INMENSA OBRA MATERIAL, FÍSICA, MORAL, Y POLÍTICA que dejó de legado en Veracruz…. APLAUSOS DE PIE para semejante rufián.


El resto de la entrevista es una burla extendida al pueblo veracruzano y a las leyes de varios países además, ya que remata asegurando y en tono ofendido, que él nunca ha tenido trato con delincuentes. Claro, le faltó terminar esta frase y la que la de título a la nota del economista…  Él efectivamente no tuvo trato nunca con quienes considerara “delincuentes”, porque para para él “esa gente” eran sus aliados, sus amigos, sus socios, con quienes compartía los mismos “valores” y “principios”. Y respecto a que Duarte “no fue lo él que esperaba” pues también algo de verdad hay,  él hubiera esperado que después de tantos años de INTENSA CAPACITACIÓN EN ROBO, este hubiera aprendido a hacerlo sin ser tan obvio. Esa es la queja.   http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/07/23/javier-duarte-no-fue-lo-que-yo-esperaba-fidel-herrera


Pero bueno, al final de la historia de poco puede quejarse Javier Duarte… No solo a Vicente Benítez  le está aplicando la misma “estrategia” que Fidel Herrera a él, también a por lo menos seis secretarios y ex secretarios, y  tres contralores les está preparando la celda que le corresponde a  él más que a nadie, mientras que al resto los está obligando a firmar los documentos más comprometedores… Aseguran que tan atemorizados están que lo único que se les ha podido ocurrir es sacar algunos originales que sirvan de contrapeso ante las acusaciones en su contra, y mandar a hacer sellos con fechas anteriores para comprobar que todos los atracos eran ordenado desde la oficina del propio gobernador.


Qué asco, que rabia y que vergüenza, que los veracruzanos hayamos permitido que durante doce años esta recua de infelices se apoderara de Veracruz. Por más claro que esté que pertenecen a las alcantarillas del poder porque ahí nacieron, ahí crecieron, y desde ahí han “gobernado”, verlos así,  tan diminutos ante la adversidad, tan dispuestos a entregarse unos a los otros con tal de “librarla” sin recordar que el principio básico de la gratitud es la LEALTAD, tan incapaces de asumir las consecuencias de  sus abusos,  excesos y  canalladas con un mínimo de valor, de cordura, de templanza,  de entereza carajo, provocan por primera vez más pena que enojo. Ni hablar…


Voces de pasillo…

El rumor insistente en los pasillos del palacio de gobierno, es que Javier Duarte prepara la huida para la primera semana de agosto porque habría sido advertido por el único secretario del Presidente que aún le toma las llamadas que, lo van a encarcelar antes que el Gobernador electo rinda protesta (se les escapa decir que si esto llegase a ocurrir sería de cualquier modo gracias a las DENUNCIAS QUE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES ha interpuesto porque no son ni pocas ni carentes de sustento) para que sea la federación quien reciba el reconocimiento.


¿Qué tan cierto es este rumor? Quien sabe, llevamos años oyendo lo mismo, aunque claro, antes no sabían el día exacto en el que un Gobernador de otro partido lo haría y ahora sí, 1 de diciembre del 2016, y por lo tanto podría ser… Al menos las dos notas publicadas ayer en medios nacionales, Reforma: “Provoca Duarte desastre Financiero”, y “Peña Nieto contra Javier Duarte y Callejas por violar alevosamente la Reforma Educativa” en el portal Libertad Bajo Palabra,  así lo sugieren. Veremos…

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →