Ultramegapalo a Duarte!


* El Juzgado de distrito le rete-confirma al Gobernador que no puede dar notarías, ni designar notarios nuevos.

*Conceden la suspensión definitiva de la asignación y designación de notarios.

*Ya no podrá repartir notarias Duarte, sino sólo MAYL, dado que el amparo demorará más de seis meses en resolverse.

Por Víctor Pineda/ Notiver

image

Luego del juicio de amparo promovido por los asesores legales del Gobernador Electo del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Tribunal Colegiado concedió la suspensión definitiva para la entrega de Notarias Públicas que el Gobernador Javier Duartede Ochoa pretendía regalar a su gente cercana e incondicionales.

Fue en días pasados los juzgados federales en el Estado de Veracruz, resolvieron conceder la suspensión definitiva de la aplicación de la convocatoria en la cual Javier Duarte invitaba a participar en los exámenes de oposición para la asignación de notarias vacantes.

De acuerdo a lo expuesto por el juzgado federal esta suspensión se realizaba en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 57 de la Ley de Notariado por el Estado de Veracruz por ser excluyente, limitativa, inequitativa e ilegal.

Todo ello como resultado de la promoción de un INCIDENTE DE MODIFICACIÓN A LA SUSPENSIÓN POR HECHO SUPERVENIENTE, Dado que el 22 de julio pasado un Tribunal Colegiado en materia administrativa había señalado que era procedente suspender la designación de nuevos notarios en el estado de Veracruz.


En dicha resolución se detalla que:

«ES PROCEDENTE Y FUNDADO el incidente de modificación a la suspensión del acto reclamado y por ende, se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que se continúe con el procedimiento para designar nuevos notarios públicos, y una vez que se llegue a su etapa final, proceda paralizarla, es decir, en cuanto a la declaratoria correspondiente y expedición del fiat, por lo que no se deberá expedir ni autorizar ninguna patente de notario derivado de los exámenes de oposición convocados el trece de junio del año en curso”.

Así lo resolvió y firmó José Ezequiel Santos Álvarez, Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz ante el Secretario de Juzgado Carlos Sebastián Casados González.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →