La de Jarry es mas chiquita!

CORRESPONSAL DE NOTIVER EN WOODLANDS, HOUSTON, TEXAS.

¡Harry Grappa en  Woodlands!

Si “La Parroquia” abriera una sucursal por acá seguramente tendría mucho éxito.

Y es que por lo visto Javier Duarte y todo su “bandinete” (banda-gabinete) han decidido seguir juntos y eligieron Texas como nuevo domicilio.

Puede ser que lo hagan porque sepan que Texas en alguna época fue parte de México y pues..para no añorar la patria que mejor que instalarse acá, donde viven también los Bush y otras dinastías no tan adineradas como Duarte y sus socios pero que algo de lana  tienen.


En Houston están las “Galerías”, para no extrañar Plaza Las Américas y pueden caminar y comprar a gusto sin que la gente los persiga al grito de “ladrones, devuelvan lo robado” como ya les ha sucedido a varios del gabinete y al propio Duarte.

Hay también buenos hospitales   por si el saliente o alguno de sus colaboradores se infartan cuando se enteren de que ya tienen orden de aprehensión en México.

Hay que reconocer que para vivir eligieron un buen lugar, se lo merecen, han sido años y años de trabajo esforzado para darle en la madre a Veracruz.

Woodlands es una zona boscosa, aire puro, muchos jardines, pasto recién cortado, gueritos en bicicleta, rubias corriendo en shorts y ya se empiezan a ver también morenitos con acento jarocho adaptándose a su nueva vida.

Hay varios campos de golf para que Duarte y los suyos jueguen y se rían recordando como se chingaron la lana de los veracruzanos.

Carlton Woods es un club de golf y tenis exclusivo, a la altura de los Duarte, a quienes ya les dieron la bienvenida en su revista del mes de julio, revista en la que -seguramente- estarán deseosos de aparecer en la edición de noviembre, disfrazados de brujas y calabazas con motivo de la fiesta de  “Halloween” que ese club organiza cada año y que dicen es la mejor de toda la comarca.

Duarte ya tiene su casa, más bien tiene dos, una a nombre de Monica Macias – la cuñada que todo lo cubre – y otra a nombre de Antonio Rodriguez Bandin   que es uno de sus principales ¿socios? ésta última en la mejor zona de Woodlands, que no por nada se llama “The Reserve” (la reserva para los que no mastican el ingles).

“The Reserve” está rodeada de una gran muralla y la vigilan día y noche policías armados hasta los dientes y hay cámaras de seguridad por todas partes.

Muchos niños jarochos herederos de los que dejan el gobierno ya están en la escuela.

Más de 10 mil dólares al año la colegiatura de cada uno, casi 200 mil pesos, más la inscripción.

Por razones obvias nos reservamos el nombre de la escuela, no se le ocurra ir a los maestros jubilados venir a hacer una manifestación.

Uno de los que ya se está mudando con todo y loro es Harry Grappa, el Secretario de Turismo al que Veracruz le debe tanto, tanto que hasta en la lista que recién aprobaron los diputados también aparece.

Pues Harry se compró una casita modesta, de unos 10 millones de pesos, cerca de la del jefe, para seguir la convivencia y recordar las épocas de oro y plata ¡mucha plata!

No se sabe si Harry seguirá sirviendo banquetes como los que lo hicieron millonario a costillas de los veracruzanos o igual le dan la administración  del Carlton Woods,el club de Duarte,  que iría directo a la quiebra como el World Trade Center que le tocó manejar.

El caso es que acá estaremos como corresponsales de Notiver en Woodlands, para que los veracruzanos sepan donde se han venido a refugiar quienes lograron transformar Veracruz…¡si transformar Veracruz en zona de desastre!

Acá vivirán los del Duhartazgo,  aunque si Papayunes se las cumple y Peña quiere que le crean su rollo de que ya se arrepintió y en serio quiere combatir la corrupción, entonces vivirán cerca de Xalapa, en una zona menos boscosa, sin campos de golf, ni centros comerciales.

¡Eso si! su nuevo sitio de residencia al igual que “The Reserve” también estaría rodeado de murallas y vigilado por policías armados hasta los dientes y muchas cámaras de seguridad.

El lugar no es “The Reserve” pero está reservado para pillos, se llama Pacho Viejo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →