Investiga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos muerte de la periodista Yolanda Ordáz de Notiver

 

 

 

 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga la muerte de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del periódico Notiver, en Veracruz.

 

De acuerdo con información periodística, el cuerpo de la comunicadora fue encontrado esta madrugada en las inmediaciones del periódico Imagen, en el municipio Boca del Río de ese estado.

 

Con la facultad que le otorga la ley, el Organismo nacional inició una queja de oficio y la investigación correspondiente.

 

Apenas el mes pasado fue asesinado junto con su esposa e hijo el también reportero de Notiver, Miguel Ángel López Velasco.

 

El Organismo nacional señala que el ejercicio periodístico debe garantizarse y terminar con la impunidad de que es víctima el gremio.

 

Deplora la violencia contra los comunicadores y demanda a las autoridades una indagatoria eficaz que redunde en el combate a la impunidad.

 

La Comisión continuará atenta a la actuación de las autoridades en el caso y en su momento emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

 

Con la muerte de Yolanda Ordaz de la Cruz son 71 los periodistas que han sido asesinados del 2000 a la fecha.

 

Es momento de que las instituciones encargadas de la procuración de justicia emprendan acciones que permitan identificar a los responsables de las agresiones cometidas en contra de periodistas y comunicadores para garantizar plenamente el derecho a la libertad de expresión.

 

La CNDH cuenta en su página www.cndh.org.mx con las Guías para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores en México.

 

CNDH, ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO www.cndh

 

(Notiver) 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta