Llueve sobre mojado a Duarte: Fitch reduce a ‘bono basura’ calificación de Veracruz

La calificadora detalló en un comunicado que las prácticas realizadas durante la administración del priista generan inconsistencia y falta de credibilidad.

Aristegui Noticias

La calificadora crediticia Fitch Ratings redujo a “BB+(mex)” la nota de deuda del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, y la colocó en observación negativa, reduciéndola a nivel especulativo o de “bono basura”.

“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015″, dijo la organización en un comunicado.

De acuerdo con la calificadora, la gestión y administración del estado de Veracruz mostró prácticas débiles durante 2015 que restan credibilidad y generan incertidumbre hacia el desempeño financiero de la entidad y señaló que en términos de transparencia en la información presupuestal el estado está por debajo de la media nacional.

La expresión “bono basura” se refiere a la baja calidad crediticia de los títulos de deuda emitidos por una empresa o por un estado, debido a que estos bonos presentan un mayor riesgo en la inversión ya que su capacidad para la devolución es dudosa y puede agravarse por cambios adversos en las condiciones económicas, según una definición del banco BBVA.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →