Y son 44!

A su mamá también…!

* Confirma Duarte que el SAT lo audita con sus allegados

* Que no fue a la reunión del PRI nacional por su ‘apretada’ agenda

Por Noemí Valdez/ Notiver

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que fue requerido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Refirió que son 44 personas a las que se les practican auditorías, relacionadas con la denuncia que interpuso el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre las personas investigadas está su mamá María Cecilia de Ochoa Guasti y su esposa Karime Macías Tubilla.

«Se están requiriendo a todos los que el denunció y a todas se les va a requerir, porque la PGR dio vista al SAT entre esas 44 personas mi esposa y mamá, todas las personas que están dentro de esta denuncia, que es una cuestión que raya en la locura de este hombre, pero te repito estamos muy tranquilos” dijo.

Javier Duarte afirmó que la denuncia es electorera pues se presentó en tiempos electorales, al respecto, dijo estar muy tranquilo pues se le requiere información sobre sus ingresos y egresos del 2012 al 2014.

«El SAT va a determinar si lo que dice Miguel Ángel es cierto, soy el más interesado, y soy doctor en economía, si algo tengo claro es el tema de las finanzas personales, he demostrado año con año lo que son mis ingresos y egresos, fui informado por el SAT tengo 15 días para entregar la información. Porque el que nada debe, nada teme, no tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente» dijo.

En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Duarte indicó que el SAT está requiriendo a todos los que Miguel Ángel Yunes denunció, a todos los que él atribuye que son prestanombres y que son personas que están vinculadas económicamente a él.

«Yunes en su locura y en su falsedad, denunció a 44 personas, a todas (se les va a requerir), porque a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, dio vista al SAT para que pueda contestar el SAT, investigar la situación fiscal de estas personas», indicó el mandatario estatal.

Dijo que son personas allegadas a él, sin embargo, se encuentran muy tranquilos porque son los primeros interesados en poder demostrar que no existe ningún elemento de conducta ilícita.

A la par Duarte, precisó que él también presentó una denuncia basada en documentos públicos, en datos oficiales emanados del Registro Público, en donde demuestra el enriquecimiento ilícito de Yunes y solicita que se le diera vista al SAT, por lo que estará al pendiente de la investigación para que sean medidos con la misma vara.

“Así que estaré muy pendiente que el SAT haga investigaciones y nos mida a todos con la misma vara” dijo.

Por otro lado, señaló que no asistió a una reunión que convocó el presidente del PRI, Enrique Ochoa, porque ya tenía una agenda programada desde hace mucho tiempo en el sur del estado, en donde estuvieron presentes elementos de la Sedena y la Semar, además de diferentes instituciones que forman parte del grupo de coordinación.

“Tenía yo una agenda programada del grupo Veracruz, y en segundo lugar, porque considero que es importante que en estos momentos de coyuntura todo se aclare, por esta denuncia que presentó Yunes que me ha denunciado por cualquier cosa, precisamente quiero aclarar todo y demostrar primeramente a la opinión pública y posteriormente a las autoridades, que no tengo nada que temer” dijo.

Aseguró que se encuentra muy tranquilo, pues los ataques siempre han existido desde antes de que tomara protesta.

“Desde hace más de seis años, previo a ser gobernador, he estado bajo asedio, empezaron los ataques, los infundios, empezó todo lo que ha sido una campaña de desprestigio por parte de Miguel Ángel Yunes, el que nada debe, nada teme, son puros dichos basados en ocurrencias” expuso.

Finalmente y acostumbrado a los chistoretes, el periodista le cuestionó sobre su posible licencia “no, mi licencia de conducir está vigente”- gracias Javier, gracias, cortó la comunicación el entrevistador sin  dar tiempo a que el mandatario concluyera su idea.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →