Corren a Mansur!

Ponchado!

* Lo releva Joaquín Galindo

* Soy amigo de Javier Duarte, pero no su prestanombres

* No tramitará amparo, porque no teme

Por Noemí Valdez/Notiver

Luego de ser señalado como “prestanombres” del Gobernador Javier Duarte de Ochoa,  José Antonio Mansur Beltrán presentó su renuncia a la delegación de la Secretaría de Economía.

Dijo que su salida obedece a que pretende aclarar los escándalos en los que se le involucró pues las propiedades que se señalaron en una denuncia contra su familia, son  producto del trabajo de su padre.

Es de mencionarse que de acuerdo al diario Reforma, el ex subsecretario de Finanzas de Gobierno del estado de Veracruz, fue señalado poseer 16 propiedades en Texas con un valor aproximado de 6.7 mi-llones de dólares.

“En las últimas semanas han venido gestionándose y transmitiéndose en diferentes medios, información completamente falsa sobre unas propiedades de la familia en Estados Unidos, las cuales mi padre adquiere y nosotros formamos como hermanos también parte de esas sociedades, entonces, bueno, tomé la decisión de salirme de la Secretaría de Economía con el firme propósito de demostrar ante las autoridades correspondientes y presentarme para dar estos documentos los cuales desmienten cualquier rumor que se tenga de una posible vinculación con otros temas» dijo.

Sobre este tema, Mansur Beltrán, aceptó ser dueño de las propiedades, sin embargo, aclaró que son inversiones de su padre que realizó en el 2006.

En ese sentido, descartó que estas hayan sido adquiridas con recursos provenientes de Gobierno de Veracruz, o que su familia sirva como prestanombres del Jefe del Ejecutivo Estatal.

«No hay nada, son rumores, es completamente falso lo que algunos medios dicen, las casas si son nuestras, son de la familia Mansur y por eso también tomo la decisión de abocarme ahorita de lleno a presentar estos testimonios, estos documentos, estas pruebas y por tales motivos decido renunciar a la Secretaría de Economía porque pues mi mente andaba en otros temas y tengo que dedicarme al cien por ciento y la Delegación de Economía merece todo mi respeto y toda mi concentración para poder hacer un buen trabajo en el Gobierno Federal».

José Antonio Mansur Beltrán, dijo que hace unos días acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar su documentación y acudirá a las autoridades cuantas veces lo requieran pues no teme, ya que las inversiones de su familia están amparadas legalmente.

«En unos días probablemente me tenga que volver a presentar para demostrar con documentos y con pruebas la falsedad de estas acusaciones de que somos prestanombres de Javier Duarte y que adquirimos este dinero de esas casas con dinero proveniente de Javier Duarte o de Gobierno del Estado; las casas, te aclaro, se empezaron a adquirir en The Woodlands, Texas, desde 2006 hasta el 2009, tenemos las pruebas de que están siendo financiadas casi en un 60 por ciento, fue una inversión que se hizo aprovechando la baja del mercado de casas en Estados Unidos, se adquirieron casi a mitad de precio, pero en ningún momento gozamos de liquidez plena para poderlas financiar nosotros, al contrario, se dio un enganche que tenemos muy bien documentado de la fuente de ese enganche, una propiedad que mi papá tenía en Córdoba, Veracruz, y que se deshizo y decidió diversificar su patrimonio dando una parte a estas casas de The Woodlands, Texas».

Tras la salida de Mansur de la delegación federal su lugar  fue ocupado por Joaquín Galindo, alguien que hasta hace poco laboraba como director dentro de la dependencia.

Finalmente, el empresario reiteró que Duarte de Ochoa su amigo desde hace tres décadas, sin embargo, nunca han mezclado los negocios con la función pública.

«Es amigo Javier desde hace 30 años como lo he comentado, es amigo hoy y seguirá siendo amigo Javier; las circunstancias de que Javier sea gobernador pues qué bueno por él, pero nosotros no tenemos que mezclar, nunca hemos mezclado los negocios, yo soy el único que ha participado en la función pública y lo que nos están acusando de unas propiedades en The Woodlands pues si es son activos de la familia, te repito, estas son adquiridas por José Antonio Mansur Galán (su padre), que estuvo también en sus micrófonos aclarando los temas y como te digo, presentaremos las pruebas para desmentir estas acusaciones que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes hace en contra de la familia Mansur» concluyó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →