Duarte, el gobernador peor evaluado en México, según encuesta

Por Redacción – XEU Noticias

La encuesta nacional 2016, del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que Javier Duarte de Ochoa es el peor calificado del país, con un rechazo de más del 86 por ciento entre los ciudadanos, quienes opinan que no cumple con sus deberes en la administración.

La firma liderada por Liébano Sáenz, realizó una encuesta en todo el país para medir indicadores como : gobierno, partidos, problema ciudadanos, humor e internet, la cual reveló que el 89 % de los veracruzano no le confiarían las llaves de su casa al gobernador si fuera su vecino.

En la decima edición de la encuesta, el gobernador de Veracruz obtuvo una calificación del 5.5 de parte de los ciudadanos.

El 86 % considera que no cumple con sus deberes, y el 83 % reprueba su labor como gobernador, mientras que apenas el 3 % considera que cumple de forma excelente con su deberes como gobernador.

A la pregunta si considera que su gobernador tiene las riendas del estado, o cree que las cosas se están saliendo de control, el 88.8 % de los veracruzanos contestaron que no, y apenas el 7.5% respondió que si considera que las cosas están bajo control.

En la misma encuesta presentada el día de hoy, el gobernador mejor evaluado fue el de Campeche, con 70.3 por ciento de aprobación, seguido del mandatario de Sonora con 70 por ciento, mientras que en tercer lugar se encuentra el gobernador de Yucatán, con 69.5 por ciento.

En contra parte, los gobernadores peor evaluados, según la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica fueron los de Morelos, Graco Ramírez, con una aprobación del 20.4 por ciento; Manuel Velasco de Chiapas con un 16.7 por ciento; y el de Veracruz, Javier duarte, quien solo alcanzó solo un 11.7 de aprobación, contra un 83. 6 por ciento de aprobación.

cna/Foto: Archivo

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →