No quiere auditores!

Ándale!

* Flavino le manda su cartita a Yunes

* Nombra interlocutores a Mejía, Pelegrín y al contralor

* Para llevar a cabo el proceso de transición

Por Noemí Valdez/Notiver

El Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, designó a los funcionarios de su gabinete que serán los encargados del proceso de Entrega- Recepción que iniciarán labores desde las primeras horas del próximo 1 de noviembre.

En una carta enviada al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el Jefe del Ejecutivo pide al político designar  a la brevedad a quienes lo representarán en este proceso.

Por su parte, Ríos Alvarado nombró al Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, al Secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y al Contralor Ricardo García Guzmán, como sus interlocutores para llevar a cabo la entrega de la documentación y todo lo respectivo a la actual administración.


“Me refiero a su atento escrito sin número de fecha 20 del mes y año en curso mediante el cual amablemente solicita la designación de los servidores públicos responsables de llevar a cabo el proceso de transición de las administraciones públicas saliente y entrante. Al respecto me permito comunicarle que he tenido a bien designar al Secretario de Gobierno MVZ, Genaro Mejía de la Merced, Lic. Antonio Gómez Pelegrin  y el Dr. Ricardo García Guzmán para que conduzcan y coordinen debidamente el proceso y quienes a partir del 1 de noviembre podrán recibir en horario de oficina, en la sala de juntas de la Secretaría de Finanzas y Planeación a las personas que usted designe” señaló en la carta.

En la misiva, el Gobernador Interino pide a Miguel Ángel Yunes Linares hacer lo propio para conformar los equipos de trabajo necesario.

“Por lo que mucho le agradeceré instruya a quien lo representará con el fin de que establezca contacto con los representantes de la presente administración para definir el calendario de las reuniones y la metodología para revisar cada área de gobierno”.

En la carta enviada este 24 de octubre, Ríos Alvarado señala que no hay una Ley que le obligue a aceptar a un grupo de auditores externos, sin embargo, podrían ponerse de acuerdo al respecto.

“Respecto a su solicitud de brindar las facilidades a los auditores externos, no existe disposición legal alguna que permita que el Gobierno del Estado entregue documentación a personal ajeno al mismo, sin embargo, la viabilidad tanto técnica como jurídica de este particular, podrán definirlo de común acuerdo entre  las partes responsables de la transición” concluye.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →