García Guzmán ya sabe donde están los 35 mil millones!

* Y se le cuadra a Yunes.

Por Noemí Valdez/Notiver

“Uno debe ser agradecido y además en ese sentido le guardamos no solamente respeto y afecto, no solo en lo personal, sino en lo familiar y en lo profesional, es un distinguido veracruzano al que le reconozco su capacidad de trabajo y su innegable inteligencia y valía para el estado”.

Esas fueron las palabras que el Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, le dedicó al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras cuestionarle sobre si hay diferencias con el mandatario que arrancará funciones a partir del 1 de diciembre, el funcionario estatal descartó algún tipo de problema y apuntó que de Yunes Linares sólo ha recibido apoyo para su familia.

“En las campañas electorales eso suele ocurrir, anda uno en proyectos políticos diferentes y eso suele ocurrir, pero al licenciado Yunes Linares nosotros le guardamos mucho respeto, le guardamos aprecio, le guardamos gratitud el ayudó a mi hijo Ricardo en una etapa de su vida profesional y uno tiene que ser agradecido -¿Ayudó en la campaña de Migue Ángel Yunes Linares? — Vea usted, revise las estadísticas, los resultados, a lo que me refiero es que –¿Son amigos, hay cercanía? — Es una persona que respeto mucho” dijo.
Papá porky ya sabe dónde quedó la lana

En otro orden de ideas, dijo que la Contraloría General del Estado continúa con las revisiones y en colaboración con autoridades federales, para solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 35 mil millones de pesos.

En ese sentido, dijo que ya tiene identificadas las cuentas desde donde “se jalaron” los fondos federales que venían destinados a salud, educación y seguridad.

“Sí hemos identificado es un recurso que fue jalado de una cuenta a otra cuenta del gobierno, no se sabía dónde estaba ese recurso. Sabemos dónde están y ahora estamos revisando que se hayan aplicado correctamente y en su caso si no se aplicó correctamente aplicaremos la ley. El dinero se mueve entre cuentas del gobierno, se toman los recursos federales, se utilizan en otras partidas de gobierno, se depositan en otras cuentas de gobierno, aquí sí sabemos dónde estaba el recurso, pero cuando se pasa a otras cuentas, ya no se llevó el registro correspondiente como debía llevarse a cabo, si no, todo estaría perfectamente claro; entonces la pregunta que siempre existió, fue: ¿en dónde están, en qué se usó?, ahora sabemos perfectamente bien después de 11 meses de trabajo, 20 auditores comisionados a la SEFIPLAN, pero para poderles informar, que lo haré, necesito conocer el potencial nivel de responsabilidad o no que tuvieron los servidores públicos que hicieron uso de ese recurso y ya estamos concluyendo” dijo

En relación a las observaciones y el asunto de las empresas fantasma, García Guzmán insistió en que se continúa con las revisiones, así como también con la colaboración con las autoridades federales y estatales.

Insistió en que será antes de que finalice su gestión al frente de la Contraloría General del Estado, se darán a conocer los resultados, así como las posibles denuncias en contra de quienes resulten responsables.

“El gobierno no está para lucirse, yo podría decir todo lo que ustedes quieren escuchar, pero no es el ámbito en el que me desenvuelvo; hablaré en su momento con contundencia, con los resultados que la sociedad espera y una vez que concluya, que ya casi estamos concluyendo todos los resolutivos, -¿Se descarta una denuncia en contra del gobernador con licencia? No, yo no tengo ningún comentario respecto al doctor Javier Duarte” concluyó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →