Monday, May 25, 2015

cambios en la Secretaria de Marina

escrito por expreso On Enero - 18 - 2011

El Almirante Manuel Paulin Fritsche Fue designado Contralor General de la Marina

El Almirante Jorge Maldonado Orosco fue nombrado nuevo Comandante de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan

Por Eduardo Estrada González.

El Comandante de la Primera Región Naval, Manuel Paulin Fritsche fue designado por el Secretario de Marina, Manuel Francisco Saynes Mendoza, como nuevo Inspector y Contralor General de Marina a nivel Nacional, y en su lugar se nombro al Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco, quien se desempeñaba como Director del Centro de Estudios Superiores Navales.

Almirante Manuel Paulin Fritsche

Paulin Fritsche se desempeñó como comandante de la Primera Región Naval. Fue Coordinador de la Armada de México del Plan Marina-2010, en el apoyo a la población civil en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en Tuxpan tuvo un desempeño importante en los programas de protección civil y en la aplicación del plan Marina durante las contingencias ocurridas los últimos años.

El nuevo Comandante de la Primera Región Naval con sede en el puerto de Tuxpan, quien tomará posesión el martes 18 de enero por la mañana en las propias instalaciones navales.

El Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco nació en el puerto de Veracruz el 27 de enero de 1947, tiene especialidad en Administración de Personal por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por  el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa.

Es Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo, Diplomado de Estado Mayor, en el Centro de Estudios Superiores Navales. Cuenta con Curso Superior de Guerra, en la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional;  Curso de Navegación a Ciegas, de Táctica Antisubmarina y de Control de Averías, en bases Navales de la Armada Inglesa; Curso de Camino Crítico, Estudio del Trabajo y Control de Almacenes por el Centro Nacional de Productividad, dependiente de la Secretaría del Trabajo.

Profesionalmente se ha desempeñado como Oficial Subalterno y de cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante. Ejerció el mando por más de cinco años en diversos tipos de buques de la Armada de México. Fue Comandante de la Onceava Flotilla y de la Flotilla de Buques Auxiliares de la Fuerza del Golfo. Se desempeñó como Comandante en los Sectores Navales de Tuxpan y de Isla Socorro. Fue Jefe de Estado Mayor de la XII Zona Naval, de la XX Zona Naval y de la IV Región Naval. Se desempeñó como Comandante de la Ex VIII Zona Naval, Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección General de Administración, Director Técnico de la Dirección General de Protección al Medio Ambiente Marino, Director de la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto, Presidente de la Comisión de Leyes y Reglamentos, de la Jefatura de Estado Mayor General de la Armada, y Agregado Naval a la Embajada de México en el Reino Unido, y ha recibido la condecoración de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, y de Perseverancia Excepcional de Tercera y Segunda Clases.

Almirante Jorge Maldonado Orozco

Maldonado Orozco ya se desempeñó anteriormente en un cargo Naval en Tuxpan, Veracruz.

El Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe sigue siendo el Almirante Marte de Jesús Camarena Cepeda.

En otros nombramientos el Secretario de Marina designó también al Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, quien recibió el cargo de subsecretario de Marina.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Empate técnico entre PAN y PRI en el Tercer Distrito de Tuxpan

En el tercer distrito electoral con cabecera en Tuxpan, existe un empate técnico –según encuestas.

¿Se cae el argumento?

Duarte de Ochoa nos dijo que con una gubernatura de dos años se desalentaría y se evitaría la alianza opositora PAN-PRD en 2016 que pondría en riesgo la permanencia de su partido en el poder.

Frena SHCP aporte al Seguro Popular hasta que Veracruz aclare un faltante por 3 mmdp

De estas irregularidades ya tenía conocimiento el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Veracruz estado rico, pero la corrupción e impunidad quebraron la entidad: Padre Lalo nuevo obispo de Orizaba

Más del 50 por ciento de los mexicanos “no viven, sobreviven en pobreza extrema”.

Video Autopista México-Tuxpan
clima de tuxpan veracruz hoy

33ºC