Fiscalizará Yunes transición en cinco secretarías donde se concentra lodazal

•Revisará con lupa Entrega-Recepción en la SEFIPLAN, Educación,Salud, Seguridad Pública y General de Gobierno

•El resto, el contador Manuel Muñoz Gánem, a cargo

•Integró grupo estelar con los mejores de Veracruz, honestos, transparentes y apegados a la ley, dice

•Todo auditará…como resulta lógico y normal en cualquier cambio de estafeta política

Crónicas/Blog Expediente MX

El gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que será el domingo 30 de octubre cuando dará a conocer los integrantes del grupo que participará en el proceso de transición, el cual estará encabezado por el contador Manuel Muñoz Gánem.

Cada grupo estará acompañado por auditores designados directamente por el gobernador electo. “Asumo el compromiso con los veracruzanos de que recibiremos el Gobierno del Estado previa auditoría estricta en cada una de las dependencias y en cada una de las secretarías”, dijo.

Manifestó que se trata de un cambio de régimen. “Los veracruzanos decidieron cambiar radicalmente el modelo de gobierno y esta alternancia nos llevará a cambiar de raíz todo lo que provocó la situación que hoy se vive en Veracruz”.

El gobernador Yunes dijo que recibirá una administración estatal con más de 204 mil trabajadores y tendrá la responsabilidad de conducir el destino de 8 millones de veracruzanos. “Sería irresponsable hacerlo sin ir a profundidad de lo que estoy recibiendo” añadió.

Dio a conocer que el grupo de entrega-recepción en las Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, Salud, Educación y Finanzas, lo encabezará él directamente.

Señaló que se tienen evidencias en la cuenta pública del 2015 de desviaciones, que representan un quebranto a las finanzas de los veracruzanos de casi 25 mil millones de pesos, adicional a lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación de un desfalco de 35 mil millones de pesos en sólo tres años.

“Por primera ocasión en la historia de Veracruz y como consecuencia del Gobierno de la Alternancia, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado ha detectado en un sólo año, en 2015, desviaciones por casi 15 mil millones y 10 mil millones más en la Secretaría de Educación y en la Coordinación de Comunicación Social”, subrayó.

El gobernador Yunes dijo que Veracruz empezará a vivir a partir del día primero de diciembre una nueva etapa que se caracterizará por el pleno apego a la ley, la transparencia y la honestidad.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →