Mandan más federales!

* Notifica PGR a más funcionarios para declarar.
* Llegaron a la oficina del secretario particular.

Por Noemí Valdez/Notiver

Por cuarta ocasión, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron a la capital del estado para continuar con las indagatorias en contra del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Pasado el mediodía de este viernes, agentes federales de la PGR, acompañados de efectivos policiacos de la Subprocuraduría de Combate a la Delincuencia Organizada arribaron a la oficina particular del Gobernador para entregar diversas notificaciones.

De acuerdo a fuentes internas¸ se trató de agentes que entregaron los citatorios en la oficina que estaba bajo el mando de  José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular del Ejecutivo Estatal.

El pasado 21 de septiembre, la PGR informó que atrajo la investigación en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Vicente Benítez y otros. El subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, confirmó que Duarte es investigado por peculado y enriquecimiento ilícito.

La PGR pidió al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, dos carpetas de investigación: FESP/013/2016/1-04, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal, constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría y la número FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, constante de 4 tomos y 69 anexos.

Es de mencionarse que el pasado siete de octubre, un convoy de agentes se presentó ante la Fiscalía General del Estado, desde donde obtuvieron diversas cajas con “pruebas documentales”
Mientras que el pasado 27 de septiembre, funcionarios estatales fueron interrogados como parte de las investigaciones de la PGR.

Este viernes los agentes entregaron los citatorios en la oficina particular y se retiraron no sin antes realizar unas inspecciones oculares en el área.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →