Otorga Yunes papel relevante a la prensa

Por Aturo Reyes Isidoro/Prosa Aprisa

Al medio día de ayer, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer los nombres de quienes lo representarán en el proceso de entrega recepción a partir de mañana 1 de noviembre, una nómina muy grande acaso por la magnitud de la estructura del gobierno, acorde al tamaño y la importancia del Estado.


Los grupos de trabajo están encabezados, a su vez, por uno muy selecto que encabeza el contador Manuel Muñoz Gánem, a quien desde ahora el nuevo gobernante está dando un papel relevante, que refleja la confianza que le tiene y el rol que habrá de jugar en la nueva administración.


De ese grupo de grupos forman parte Clementina Guerrero García, Rogelio Franco Castán, Humberto Alonso Morelli, Índira Rosales San Román, Francisco Montfort Guillén y Mariana Aguilar López.


Lo novedoso, para mí, fue que invitó a los representantes de los medios de comunicación a que estén presentes en todas las reuniones que se lleven a cabo durante el proceso, algo que nunca antes había ocurrido.


Quiero entender que con ello está marcando el inicio de su política de transparencia que ha ofrecido a los veracruzanos, y que tener siempre como testigo de sus actos a la prensa será una característica que observará al pie de la letra durante los dos años de su gestión.


Sería también un reconocimiento al papel relevante que juega la prensa en la vida democrática de Veracruz, y para marcar la diferencia con el gobierno que encabezó Javier Duarte, cuya falta de protección a los periodistas y algunas agresiones contra varios de ellos llevó a que el Estado pasara a ser considerado como el más peligroso para ejercer el periodismo.


Quitar ese deshonroso lugar al Estado sería otro logro más de su gestión, con lo que de paso se ganaría el reconocimiento y el apoyo de los medios profesionales de comunicación e información, y buscaría despejar cualquier duda sobre su conducta personal con respecto a los periodistas y sus diferentes puntos de vista.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →