Inicia la cuenta regresiva!

AGÁRRENSE

* PRI tras 87 años deja el poder en Veracruz.
* El Congreso listo para recibir al Gobernador.

Por Noemí Valdez/Notiver

Esta  semana arranca la cuenta regresiva para el cambio de Gobierno en el Estado de Veracruz.

El próximo jueves, Miguel Ángel Yunes Linares, se convertirá en Gobernador Constitucional, y con ello arranca la alternancia política.

Tras 87 años de gobernar Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió el poder en el estado y tras dos intentos, Yunes Linares logró arrebatarles la Primer Magistratura.

Las horas están contadas para la administración que encabeza Flavino Ríos Alvarado, quien tomó el cargo tras la licencia de Javier Duarte de Ochoa.

La llegada de Yunes Linares es el tema de los cafés del centro de la ciudad, restaurantes y hasta el tema de misas, donde los parroquianos comentan sobre el arribo próximo del  panista; diversos sectores se muestran esperanzados con el cambio de poder.

Empresarios, son los más interesados en sostener encuentros con el mandatario para plantearle sobre la problemática que enfrentan ya que la anterior administración dejó a una gran parte en la ruina al no pagarles servicios y obras que fiaron al Gobierno.

La población en las calles, clama dos cosas; la primera es que se mejore la seguridad y la segunda, que haya empleo, pues tan solo en este año, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se perdieron 20 mil fuentes laborales.

Al salir a las calles, la gente, si bien está consciente de que los cambios no serán inmediatos, la mayoría espera mejorías en los primeros seis meses de gobierno.

Yunes Linares ha dicho que Veracruz está quebrado en materia económica y que es urgente el rescate de la Federación que ante el problema, parece no inmutarse.

De acuerdo al protocolo, Yunes Linares debe acudir el próximo 1 de diciembre al Congreso Local para ser nombrado Gobernador Constitucional de Veracruz 2016-2018.

Desde esta semana, las mejorías en el recinto legislativo arrancaron a marchas forzadas; pintura, iluminación, jardinería y demás trabajos se han realizado en la sede para esperar la llegada del nuevo mandatario.

Este domingo, Yunes Linares se reunió con legisladores para afinar detalles sobre la ceremonia del próximo jueves 1 de diciembre.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →