Los madruga!

* Yunes arranca desde el 30 de noviembre.
* Presenta gabinete, rinde protesta y empieza a gobernar.


Por Noemí Valdez/Notiver

Acostumbrado a no perder el tiempo, Miguel Ángel Yunes Linares, prepara una movida agenda previo, durante y después de rendir protesta como Gobernador Constitucional de Veracruz por el periodo 2016 -2018.

De acuerdo a la agenda que se envió a medios de comunicación, el mandatario arrancará funciones desde el 30 de noviembre.

A las 11:00 horas de ese día, presentará a los integrantes de su Gabinete en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En los primeros segundos del 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes va a Palacio de Gobierno.  Sube a oficina, y les toma protesta a gabinete y titulares de los Organismos Públicos Descentralizados.

Ese mismo día  a las 12:40 horas de la noche, enviará un mensaje a los veracruzanos a través de la televisión.

Desde las 08:30 de la mañana, se prevé que arribe al  Palacio Legislativo, acompañado por su esposa Leticia Isabel  Yunes sus hijos, el senador Fernando Yunes, el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, Omar además de sus nueras y nietos.

A las 11:00 de la mañana, bajará al salón Venustiano Carranza para que la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz le tome la protesta correspondiente y así legalmente sea el Gobernador de Veracruz.

Para las 14:00 horas, Yunes se hará acompañar de su gabinete, legisladores, ciudadanos y se trasladará a la Plaza Lerdo en el centro de Jalapa, y ahí, frente a Palacio de Gobierno, nuevamente ofrecerá un segundo mensaje en menos de 24 horas a los veracruzanos.

Es de mencionarse que tras recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a restablecer el estado de derecho.

Dijo que solo hasta entonces se logrará erradicar la desigualdad y desterrar la corrupción en la que el estado  está sumido actualmente.

“La alternancia se va a dar cuando Veracruz tenga condiciones de vida igualitaria, cuando tengamos inclusión social, cuando la desigualdad social que afecta a la mayor parte de los veracruzanos, empiece a desaparecer. Vamos realmente a ganar cuando en Veracruz tengamos empleo, vamos realmente a ganar cuando hayamos desterrado la corrupción del Gobierno de Veracruz” señaló en aquel discurso.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →