Se fue Fisculín!

* Llegué con un gobernador que hoy es severamente cuestionado.

* No seré factor de división y encono.

* Le faltaban casi 7 años en el poder.


Por Noemí Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez

La noche de este lunes, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado, misma que surtirá efecto a partir de este jueves 1 diciembre cuando Miguel Ángel Yunes rinda protesta como Gobernador Constitucional de Veracruz.

En un breve mensaje, afirmó que  su salida obedece a que “llegué con un gobernador que hoy es severamente cuestionado, por eso me voy, para permitirle a este congreso y al nuevo gobernador para que tomen las decisiones que consideren mejores para Veracruz”.

Al despedirse, dijo que “estos son momentos de acuerdos, no seré factor de división y encono, lo que Veracruz necesita es unidad, solo en esa medida como el gran pueblo que somos podremos salir de la crisis que vive nuestro estado”.

Flanqueado por colaboradores, dijo que desde que fue designado, puso todo su empeño en cumplir la Ley y hacerla cumplir “sin cortapisas, ni distingos de ninguna  índole, con nada ni nadie”.

Tras señalar que su renuncia con carácter irrevocable ya fue turnada a la Mesa Directiva del Congreso Local, dijo que siempre se desempeñó con ética y lealtad “por ello desde mi llegada trabajé en una reingeniería de la institución”.

En su mensaje, también resaltó el reconocimiento al liderazgo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares “quien necesitará del apoyo de todos” para recuperar la tranquilidad de Veracruz.

“Al inicio de un nuevo gobierno electo por los veracruzanos y veracruzanos seguro estoy que todos tenemos que participar. Reconozco el liderazgo del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares; requerirá de las suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere lo que nunca tuvo que perder” dijo.

Es de mencionarse que Bravo Contreras fue ungido para permanecer en el cargo por 9 años, de los cuales sólo estuvo frente a la FGE por más de dos años; Durante su encargo la Procuraduría pasó a Fiscalía, además de recibir autonomía financiera por parte del Congreso Local.

Acostumbrado a los “chistoretes” el exfuncionario se despidió con un “hasta la vista” al final de su conferencia de prensa.

La carga de Fisculin

La salida del Cordobés se da en medio de señalamientos de desapariciones forzadas, complicidad con Javier Duarte y el no poder realmente aplicar la justicia en la entidad debido a su sesgo político.

Al menos hay más de 2 mil denuncias por desapariciones forzadas, uno de los más grandes lastres que pesan sobre el exfuncionario al ser acusado por los Colectivos en Búsqueda de desaparecidos de omisión, irregularidades, perdida de expedientes y tortuguismo.

Sobre Luis Ángel, pesa también su nula actuación para resolver la identificación de personas encontradas en 200 fosas clandestinas de las cuales al menos la mitad fueron halladas en Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz durante el mes de agosto del 2016.

También se le señaló de esconder los números reales de los hallazgos en inhumaciones ilegales, tanto a los familiares de personas desaparecidas, como ante los medios de comunicación.

La impunidad que prevalece en Veracruz también provocó que la Secretaría de Gobernación emitiera recientemente la Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad a raíz de los 165 feminicidios ocurridos tan sólo en el 2016.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →