Jefe de la Naval se va de director de Fuerza Civil!

(SPI).- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que se realizaron cambios en la Policía Naval, pues el delegado de la corporación en el municipio de Boca del Río fue designado como director de la Fuerza Civil por el secretario de Seguridad Pública.

En ese sentido, indicó que Carlos García Cruz se incorporó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que el comandante Ruano se hará cargo de la delegación de la Policía Naval en el municipio de Boca del Río.

Comentó que se solicitó a la Policía Naval un reforzamiento en el número de elementos en el municipio con la finalidad de abatir hechos que se registran en el territorio.

“Apenas están tomando el control de seguridad, el capitán García, que estaba a cargo de Boca del Río se lo llevaron a Seguridad Pública, se fue como director de la Fuerza Civil, queda el comandante Ruano, lo que hemos estado tratando de ver es cómo se va a reforzar, ya hay una solicitud a ellos para que tengan más elementos”, expresó.

Descartó que haya un aumento de la inseguridad en el municipio por hechos sangrientos que se registraron durante el fin de semana, a los cuales calificó como aislados.

No obstante, reconoció que existen bandas delincuenciales en el territorio municipal.

Opinó que una de las opciones para reforzar el número de elementos podría ser el proyecto de la policía intermunicipal, el cual se pretende impulsar desde el Gobierno del Estado.

Dijo que el proceso podría ser lento, pues contar con nuevos elementos dependerá de los candidatos que se gradúen en la Academia de Policía.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →