Buscan a Javier Duarte hasta en el Polo Norte!

POR TIERRA, AIRE Y MAR…

*Aunque también por  España, Costa Rica y EU; otra denuncia ahora ante la Fepade.

Por Patricia Davila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte es buscado por los gobiernos de España, Costa Rica y Estados Unidos. A solicitud de México trabajan en pistas para lograr la captura informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Horas más tarde, integrantes del gobierno de Veracruz acu-dieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia en contra del exmandatario.

El procurador Raúl Cervantes, indicó que la PGR ha logrado asegurar 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades presuntamente propiedad de Duarte.

Durante una declaración a medios que dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario detalló que la procuraduría ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de España, Costa Rica y Estados Unidos.

Apenas el pasado 30 de noviembre, la PGR dio a conocer que recuperó 421 millones de pesos pertenecientes al exmandatario con licencia, los cuales fueron devueltos al gobierno de Veracruz.

La madrugada del martes 1 de noviembre, la PGR cateó el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, en busca del exgobernador de Veracruz.

Emprendió la búsqueda a raíz de que el padre Alejandro Solalinde publicó en su cuenta de Twitter una imagen satelital de este rancho, indicando que allí se encontraba el priista, quien está prófugo de la justicia.

Según Solalinde, el Racho en Chiapas es una de las más de 100 propiedades que tiene Duarte de Ochoa y todas estas propiedades “las conoce el gobierno”, afirmó.

Al siguiente día, personal encargado del rancho permitió el acceso de elementos de la PGR quienes no localizaron a Javier Duarte.

La PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por quien ofrezca datos que lleven al paradero y la detención de Javier Duarte, el procurador Raúl Cervantes, no aclaró si la recompensa se hará extensiva en el extranjero.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →