Veracruz nuevo epicentro del terror: BBC de Londres

 Veracruz, se ha convertido en el nuevo epicentro del terror, considera la BBC de Londres, que ironiza sobre el estado “ideal” y “prospero”, que anuncia la propaganda del gobierno estatal.

 

 

El un reportaje bajo el titulo “Veracruz nuevo campo de batalla del narco” la agencia británica de noticias y televisión, da cuenta de la aparición de 35 cuerpos semidesnudos en Boca del Río, apilados en camiones junto al monumento de “los voladores”, icono cultural veracruzano.

 

La BBC entrevisto al investigador de la Universidad Veracruzana Alberto Javier Olvera, quien detalló: ‘Vivimos una situación de pasmo y sorpresa, existe el temor de que en Veracruz se vaya a vivir lo mismo que en Monterrey o Acapulco”.

 

El académico expresó que “Estamos ante una escalada en la intensidad de los ataques que nunca habíamos visto, sin que sepamos realmente qué significa esto. Por ejemplo, no se sabe a ciencia cierta quiénes son las víctimas ni quiénes son los victimarios’ de la matanza de Boca del Río”.

El reportaje de la agencia europea de información, señala que “Según los últimos datos oficiales del gobierno federal, 453 personas murieron en Veracruz en ataques u homicidios relacionados con el crimen organizado desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2010.

 

Pero los medios locales aseguran que el número de muertos podría superar los 200 en lo que va de 2011.

 

Este lunes, la organización Reporteros Sin Fronteras advertía además del aumento en las agresiones a comunicadores en este territorio, ‘nuevo epicentro del terror’, donde se ha matado a 8 periodistas en lo que va de año.

 

Otros dos permanecen desaparecidos y 16 han optado por el exilio por razones de seguridad, de acuerdo a la organización”.

 

Finalmente el reportaje recoge impresiones de la Cámara de Comercio de Veracruz que estima que en el último trimestre, las ventas en los comercios se desplomaron hasta en un 70%, por culpa de la percepción de inseguridad, según datos, Erik Suarez Márquez, presidente de la CANACO.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta