Van por el cisne!

Y Gina

* Facturaron ocho mil 500 millones.

* Pagaron más de publicidad que de medicinas y obras.

Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

Al acudir ante legisladores, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que procederá en contra de los ex titulares de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos y Gina Domínguez, quienes pagaron millonarias cantidades a medios de comunicación, muchos de ellos que podría tratarse de empresas fantasmas.

“Vamos a proceder específicamente a la señora Georgina Domínguez y Alberto Silva Ramos, porque durante la etapa en que fueron coordinadores porque se hicieron pagos a empresas que no existen” dijo.

En su exposición, presentó una tabla comparativa donde señaló que del 2011 al 2016 se facturaron 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación.

De estos, informó que 2 mil 582 millones de pesos se pagaron a periódicos, a revistas 157 millones de pesos, a caricaturistas 15 millones de pesos, a radiodifusoras mil 315 millones de pesos, a televisoras 2 mil 749 millones de pesos, a páginas web 776 millones de pesos.


EMPRESAS FANTASMA de Silva…

También en este lapso se pagaron 515 millones de pesos de los cuales e 380 millones de pesos se destinaron a la renta de espectaculares, impresiones 40 millones de pesos, vallas móviles 6 millones 500 mil pesos, vinil 8 millones 143 mil pesos.

Yunes Linares, dijo que encontró diferentes facturas a medios que prácticamente nadie conoce como La verdad jarocha, Servicios de estrategia y comunicación, también enlistó a empresas como G Man Smart Bussines, que cobró 9 millones 860 mil pesos; Promoción comunicación SA de CV, 29 millones; Servicios integrales de mercadotecnia, 12 millones; Comercializadora Gizar,  7 millones; SAE Servicios Hectagonales,  77 millones 279 mil pesos; Merca Carrey,  64 millones de pesos; Mogaver,  34 millones; así como también los periódicos como «El Centinela», en una sola factura se le pagaron 58 millones de pesos y el diario «AZ», recibió 128 millones de pesos en seis años.

Al exponer que se trató de gastos exagerados en publicidad y comunicación, comparó que con los 8 mil 548 millones de pesos que se pagaron a medios de comunicación en seis años, solamente se destinaron 6 mil 729 millones a compra de medicamentos y a obras públicas  solamente se designaron996 millones de pesos en seis años.

Explicó que su gobierno respetará plenamente la libertad de expresión, pero, no celebrará convenios de publicidad para comprar líneas editoriales y en caso de necesitar alguna publicación, esta se pagará, pero no se destinarán recursos millonarios para esta área.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →