Sí va!

* El artículo transitorio de Yunes

* Lo someterán al pleno este jueves, con el tema del fiscal

* Fueron 9 horas de jaloneo en la Jucopo

Por  Noemí Valdez/Notiver

Hasta la noche de este miércoles, la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, determinó que incluir en la orden del día el artículo transitorio que pidió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se le permitan 90 días para definir cómo se gastarán los recursos que recibirá la entidad para 2017.

La reunión arrancó desde la tarde y fueron más de nueve horas de cabildeo entre las diferentes fuerzas políticas que integran el órgano de gobierno de la legislatura.

Finalmente, el PAN por medio de su coordinador Sergio Hernández y apoyado por otros legisladores convencieron a los diputados de Morena y del PRI para apoyar la propuesta y que este punto se abordara en la orden del día de este viernes.

Al medio día, la titular de la Secretaría de Finanzas Clementina Guerrero,  acudió a la reunión con legisladores a quienes les explicó las razones que tiene el gobernador para pedir estos  tres meses de tiempo.

Ahí se les planteó que es necesario que se agregue un artículo transitorio al Decreto de Presupuesto de Egresos que permita al Gobierno del Estado, en un plazo que no exceda de 90 días, presentar la distribución por objeto del gasto y su clasificación económica a detalle, los cuales deberán precisar el ajuste al gasto que se aplicará al ejercicio fiscal 2017, y en 3 meses lograr equilibro en las finanzas públicas de Veracruz.

Clementina Guerrero también solicitó que se  le permita enviar un alcance al proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, en el que se establezca techos de gasto por dependencia que considere un drástico ajuste que permita lo siguiente: Equilibrar el Presupuesto de Egresos a la situación real del Estado y garantizar la aplicación del ingreso etiquetado al gasto público.

Sin embargo, debido a que el dictamen debe der votado antes del 31 de diciembre, fue necesario el cabildeo con todos los partidos y hasta entrada la noche, solo faltaban las firmas de los coordinadores de las bancadas para que el proyecto cumpla con los trámites reglamentarios y pueda pasar al pleno.

En la misma orden del día se contempla que el pleno someta a votación la designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →