Será un maratón!

Pa’sumecha!

* Hoy legisladores locales, definen quien será el nuevo Fisculín del Estado de Veracruz, donde  se perfila Winckler, y el tema del presupuesto

* Serán 32 puntos

Por Víctor Pineda/Notiver

El Congreso Local del Estado de Veracruz, sesionará este viernes 30 de diciembre de 2016; dentro del Orden del Día, los puntos a tratar son 32, por lo que será una sesión maratónica, en el punto 4.- Iniciativa con proyecto de decreto que reforma las fracciones XVI y XVII y recorre las subsecuentes del artículo 2; los artículos 52 y 53; y adiciona el artículo 52 Bis de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas para el estado de Veracruz, presentada por los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PAN en el punto 5.- Iniciativa de Decreto que adiciona la fracción IX al artículo 4; y el capítulo III Bis al título octavo de la Ley de Salud del estado de Veracruz, presentada por la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, integrante del Grupo Legislativo del PRD.



También se presentará en el punto 6.- La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 42, se adiciona una fracción 1 Bis al Articulo 44, se reforma el primer párrafo del artículo 46 de la ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz; y que reforma la fracción XLVI del artículo 35 y la fracción XLVI del artículo 35 y la fracción XXIII del artículo 36 de la Ley Orgánica del municipio libre, presentada por el diputado Fernando Kuri Kuri, integrante del grupo legislativo “Juntos por Veracruz”; Punto 7.- De la Comisión Permanente de Hacienda del estado, dictamen con proyecto de ley de Ingresos para el estado de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2017; Punto 8.- De la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; Dictamen con proyecto de Decreto de presupuesto de egresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio Fiscal 2017.



En el punto 9 dentro de la sesión del Congreso Local se hablara: De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal; Dictamen con Proyecto de Decreto que Reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz.

Punto 10.- De la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Dictamen con Proyecto de Decreto que Reforma el primer párrafo y deroga los subsecuentes del artículo 105 del Código Financiero para el estado de Veracruz.

Punto 11.- De la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; Dictamen con proyecto de Decreto por el que se abroga el Decreto número 899 por el cuál se afecta el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal; al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el gobierno del estado a favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables para el cumplimiento de este objeto.

Punto 12.- De la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del código financiero para el estado de Veracruz en materia de disciplina financiera.

Punto 13.- De la Comisión Permanente de Trabajo y Prevención Social, Dictamen con proyecto de decreto que reforma las fracciones I, II, III, V Y VI del artículo 7: reforma el primer párrafo y deroga el segundo y tercer párrafo del artículo 10 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz; y reforma las fracciones III; IV y VI del artículo 4 de la Ley del Servicio Público de carrera en la administración pública centralizada del estado de Veracruz.

Punto 14.- De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dictámenes con proyecto de Leyes de Ingresos de los 212 municipios del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio 2017.

Mientras que en el punto 15.– De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal; Dictamen con proyecto de Iniciativa ante el Congreso de la Unión, con proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal;

Punto 16.- De la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Dictamen con Proyecto de Decreto que Reforma y deroga diversas disposiciones de la constitución política del estado de Veracruz.

Punto 17. De la Comisión Permanente de Justicia y puntos constitucionales, dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, remitido por la cámara de senadores.

En el punto 18.- De la Comisión Permanente de Gobernación, dictamen con proyecto de decreto que reforma al artículo 40 Segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

Punto 19. De la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 43 de la Ley del Ejercicio Profesional para el estado de Veracruz.

Punto 20.- De la Comisión Permanente de Transporte Público y Vialidad, dictamen con proyecto de decreto que adiciona al inciso E) a la fracción I del articulo 118, recorriendo los subsecuentes; reforma el tercer párrafo 120, el articulo 124 y 127 de la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz.

En el punto 21 De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma párrafos del artículo 121 del código número 543 hacendario para el municipio del estado de Veracruz.

En el punto 22, 23 y 24 .– Dictamen con proyecto de decreto derivado de iniciativa presentada por el Grupo Legislativo de Morena.

Punto 25.- De la Comisión Permanente de Turismo, dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Xalapa a celebrar convenio de colaboración en materia turística y gastronómica con el Consejo Gastronómico Veracruzano a efecto de coordinar y concretar acciones de colaboración para la capacitación y la promoción que se permitan potenciar el quehacer turístico y gastronómico.

En el punto 26.- De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Tlaltetela, a dar en donación condicional en su caso revocable, una fracción del predio rústico denominado “La Cueva” a favor del gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación de Veracruz; con destino y uso exclusivo de las instalaciones de un tele bachillerato.

En el punto 27.- De la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Veracruz; a suscribir los contratos de donación con petróleos mexicanos para recibir diversas donaciones en especie.

En el punto 28 uno de los más esperados y es que la Junta de Coordinación Política; presentará el Proyecto de punto de acuerdo relativo a la designación del Fiscal General del Estado de Veracruz.

En el Punto  29.- Anteproyecto de punto de Acuerdo para exhortar a la UV a efecto que optimice de manera eficiente los recursos económicos que esta legislatura aprobó para el ejercicio fiscal 2017; implemente acciones que fortalezcan de forma real sus funciones de docencia, investigación; difusión de la cultura y la extensión de sus servicios; asi mismo impulse y fortalezca el quehacer de la UV intercultural, a cargo de la diputada Dulce María García López; integrante del grupo legislativo del PRD.

En el punto 30, los diputados locales realizarán un pronunciamiento en relación a la iniciativa de Ley de Ingresos y decreto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio Fiscal 2017, presentada en ese entonces por el doctor Flavino Ríos Alvarado otrora gobernador interino del estado, presentado por el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez del PEVM.

En el punto 31 se realizará un pronunciamiento por el que se exhorta a la Secretaria de Gobierno a intervenir a través de la respectiva delegación de Política Regional en el conflicto ocasionado por la construcción del puente denominado atirantado por parte del Ayuntamiento de Orizaba, obra que los vecinos del lugar denuncian carentes de permisos y exigen indemnización correspondiente, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública Estatal y Municipal del Estado de Veracruz, presentada por el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, integrante del Grupo Legislativo de Morena.

Finalmente en el punto 32 se realizará el pronunciamiento por el que se exhorta al pleno del Congreso y a la Comisión de Hacienda del Estado a aprobar un presupuesto destinado al Consejo Consultivo Indígena, presentado por la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval integrante del Grupo Legislativo de Morena.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →