Roche alertó desde el 2011!

* Sobre el uso de medicamento falso en Veracruz…

* Confirmó que las acusaciones que hace el Gobierno de Veracruz, respecto a medicamentos de esa marca como parte de quimioterapias falsas aplicadas a niños.

Por Víctor Pineda/Notiver

La farmacéutica Roche a través de un comunicado confirmó que el ahora ex gobernador –prófugo- Javier Duarte de Ochoa supo que el medicamento aplicado a niños con cáncer era falso y que además, ni siquiera era para niños, por lo que detalla que es complemento para el tratamiento, y no es quimioterapia, esto tal como dijo el pasado lunes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo que la empresa farmacéutica Roche, confirmó que las acusaciones que hace el Gobierno de Veracruz, respecto a medicamentos de esa marca como parte de quimioterapias falsas aplicadas a niños.

La misiva señala: “Con motivo de las notas periodísticas publicadas el 17 de enero de 2017 sobre la supuesta aplicación de quimioterapias falsas a niños con cáncer en el Estado de Veracruz, en las que se menciona a nuestro medicamento Bevacizumab (Avastin), informamos que:

De acuerdo a una investigación realizada en mayo de 2011, la muestra recibida no correspondió a un producto original Roche. La muestra no contenía el principio activo y no cumplía con los estándares de calidad de los productos elaborados y comercializados por nuestra compañía.

Bevacizumab no es una quimioterapia, sino un producto biológico conocido como anticuerpo monoclonal. Su uso no está indicado en pacientes pediátricos.

Es importante aclarar que Bevacizumab es un medicamento que está indicado en pacientes adultos mayores de 18 años para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico, cáncer cervicouterino, cáncer epitelial de ovario, cáncer de mama triple negativo, cáncer renal avanzado, glioblastoma multiforme y cáncer de pulmón de células no pequeñas, como parte de un régimen de quimioterapia combinada”. Hasta aquí el comunicado

Como se sabe el gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo en conferencia de prensa el pasado lunes:

“Tenemos ya resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”; esto ahora fue confirmado por la empresa Roche.

image

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →