Promueve Tribunal Superior de Justicia Controversia Constitucional por incumplimiento del Congreso a su presupuesto anual

Xalapa, Veracruz.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, a través  de su presidente el magistrado Edel Álvarez Peña, presentó hoy, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Controversia Constitucional ante el incumplimiento del Congreso del Estado de no aplicar el 2 por ciento del presupuesto de egresos para su operación en 2017, tal y como se establece en la propia Constitución local.

La Legislatura estatal solamente autorizó 1.45 por ciento  de los recursos  al presupuesto anual del  Tribunal Superior de Justicia, lo cual contraviene el porcentaje del 2 por ciento que por ley le corresponde.

Por esa omisión fue presentada la respectiva Controversia Constitucional con la finalidad de que la máxima institución judicial del país determine lo conducente.

La falta de presupuesto del Poder Judicial del estado de Veracruz afecta y dificulta las funciones propias de impartición de justicia ante el pueblo de Veracruz, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Edel Álvarez peña.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →