Ningún acoso, Tarek tiene cuentas desde que estaba Fidel de gobernador!

* Montos extraordinarios asignación directa; le reclaman 23 mil 156 millones con Duarte.


Por Manuel Hernández/Notiver

A pesar de que su compañero de bancada Fidel Kuri Grajales señaló que la solicitud de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad es parte de un acoso de la administración estatal actual, el ex tesorero de Javier Duarte tiene cuentas en entredicho no solo como funcionario Duartista sino desde que estaba Fidel Herrera de Gobernador.

Tarek que sustituye en la Tesorería de Duarte al ahora diputado local, Vicente Benítez, tuvo hasta el sexenio de Fidel Herrera Beltrán contratos millonarios de obra por asignación directa.

Tarek fue apoderado legal y representante de la empresa Veintiocho Construcciones, SA de CV que tuvo operaciones cuestionables en el gobierno de Herrera.

Conforme a documentos públicos Veintiocho Construcciones fue considerada “contratista” en el Fidelato, lo señalaba la misma secretaría de comunicaciones, en estos tiempos manejada por Marcos Tehurel.

Dice a la letra:

ORIGEN DEL RECURSO: RECURSO FEDERAL MONTO A PAGAR: $853,913.04 (OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS TRECE PESOS 04/100 M.N.) I.V.A. 15%: $128,086.96 (CIENTO VEINTIOCHO MIL OCHENTA Y SEIS PESOS 96/100 M.N.) MONTO TOTAL: $982,000.00 (NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.)
MONTO DE ANTICIPO 30%: $294,600.00 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) NOMBRE DEL CONTRATISTA: VEINTIOCHO CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. DOMICILIO: 20 DE NOVIEMBRE LOCALES 51-52, COL. BADILLO C.P. 91190, XALAPA, VERACRUZ AL KM. 21+000, TRAMOS AISLADOS, EN VARIOS MUNICIPIOS, EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Hace un par de días, el Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, por el desvío de más de 23 mil 156 millones de pesos de diversos fondos durante la administración de Javier Duarte.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →