Pedro Paunero en Hontanar 30 Aniversario

Desde Australia para todo el mundo hispano

 

Por Inés García Nieto

 

 

Pedro Paunero González, biólogo, ensayista, escritor y crítico de cine y arte nacido en Tuxpan, Veracruz,  cuyo nombre en el mundo de las letras es Pé. De. J. Pauner, sigue avanzando con paso firme en la apasionante tarea de propagar información, ideas, reflexiones y emociones, de este su tiempo, su espacio,  su planeta.

 

 

En octubre de 2011, en su edición 30, la publicación digital proveniente de Australia denominada Hontanar Digital, difundió una colaboración de Pé. De J. Pauner, titulado Orquídeas y Geometría Sagrada.

 

 

El joven escritor que en su tierra natal escribió su primera novela denominada Labellum, y sus ensayos han sido traducidos al catalán y al inglés, también ha hecho crítica de cine, arte, grabado  y fotografía, trabajo que le ha sido publicado en la UNAM. Tiene un blog cultural denominado alfilodeltiempo,  donde permanentemente da a conocer lo último de su quehacer literario.

 

 

En su portada de edición, 30 años de Cervantes Publishing, los hispanos y latinoamericanos radicados en Australia, difunde en este octubre de 2011:

 

Desde Australia para todo el mundo hispano:

Tres décadas de titulares y libros, un mito que perdura años; Primer Premio Internacional de Cuento; Curso de español en Barcelona, Orquídeas y Geometría Sagrada. También está en la sección Postales de los lectores, una imagen nevada de una ciudad de Paraguay llamada Chapelco, y la narración que del lugar hace la habitante, despierta la inquietud de estar y visitar ese sitio donde abundan los frutos, se come carne ahumada, de jabalí y ciervo y pez trucha, y se toma buen vino.

 

Pé. De J. Pauner, acaba de subir al internet una sección llama Estanterías de Pauner, se localiza en you tube, y en la revista Catedral de Puebla, le acaba de publicar una excelente colaboración.

 

 


Desde Tuxpan, Veracruz, México, una cibernética felicitación a Pé. De J. Pauner, así como a los hombres y mujeres que hacen posible Hontanar Digital, y parafraseando al libre pensador Simón Bolívar…  He arado en el mar y he sembrado en el viento…han arado bien y su cosecha la podemos ver, oler y sentir en este pequeño y paradisiaco lugar pegado a las aguas del Golfo de México.

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta