Entregarán pruebas contra Abdalá

Reforma

La Fiscalía de Veracruz acudirá a la Cámara baja a entregar pruebas contra el diputado priista Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte.

La Fiscalía General de Veracruz acudirá este martes a la Cámara de Diputados a entregar pruebas en contra del diputado del PRI, Tarek Abdalá, ex tesorero del Gobierno de Javier Duarte, acusado de desviar 23 mil millones de pesos.

El Fiscal, Jorge Winckler, informó que aportarán todos los elementos que constan en la investigación contra el ex funcionario local, que hoy cuenta con fuero.

«La próxima semana estamos citados para algunas diligencias por lo que la Fiscalía General tendrá que asistir y ahí trataremos de señalar lo que existe en constancias y lo que hay en datos de prueba y que permite justificar una posible consignación en contra de esta persona», dijo.

El funcionario confió en que el diputado, que aún milita en las filas del PRI, no sea protegido por los legisladores federales, para que la justicia pueda llamarlo a cuentas.

«Que no intenten protegerlo, no intenten ponerse de lado de los partidos políticos y que dejen que venga a enfrentar a la justicia», indicó.


Recordó que ni la Sección Instructora ni el pleno de la Cámara baja, eventualmente instalado en jurado de procedencia, determinarán la culpabilidad o inocencia del priista, ya que sólo abrirían la puerta a que el Poder Judicial proceda en este caso.

«Es importante señalar que el órgano legislativo es un órgano que se tiene que ceñir a establecer si hay investigaciones y si las mismas pueden ser materia de una consignación. Ellos no van a analizar si hay delito o no, pues no son jueces», advirtió.

Por otro lado, Winckler confirmó que existe una investigación en curso en contra del ex Gobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera.


Sin embargo, reconoció que no se ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra.

«Hay una denuncia que se presentó y se está investigando, no hay ninguna orden de aprehensión pero sí hay una investigación», manifestó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →