Karime Macías Tubilla: de la abundancia a la desgracia


Sus primos y hermana estuvieron presuntamente involucrados en actos ilícitos durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa; sus padres recurrieron a un amparo para evitar su detención.

Por Redacción/Aristegui Noticias

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se convirtió en un objetivo para la prensa después de que se revelaron las irregularidades en las que incurrió como primera dama.

Oriunda de Coatzacoalcos, Macías Tubilla, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, estuvo a cargo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Después de las acusaciones contra su esposo por el presunto desvío de recursos del erario, se reveló que ella y su familia también estaban involucrados en actos ilícitos.

Sus primos Córsica Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla y Jorge Fernando Ramírez Tubilla ocuparon cargos en la administración pública desde los que controlaron áreas como la comunicación gubernamental, eventos especiales y los ingresos del gobierno del estado.

Aunque no tuvo un cargo público, Antonio Macías Yazegey, padre de la ex primera dama veracruzana, pasó de ser un empresario modesto del sur de Veracruz a dueño de un emporio agroindustrial exportador en Coatzacoalcos.

Asimismo, su hermana Mónica Macías fue exhibida como propietaria de inmuebles en Boca del Río y en Houston, Texas, adonde se mencionó que irían a vivir el gobernador y su familia al término del sexenio.

Este lunes fue asegurada una bodega que contenía bienes que presuntamente pertenecen al ex gobernador de Veracruz y a Karime Macías.

Entre dichos objetos fue hallada una libreta en la que presuntamente la ex presidenta del DIF estatal habría expresado repetidamente: “Sí merezco abundancia”.

Los padres de Karime, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, también fueron centro de atención luego de que el pasado 20 de octubre promovieron un amparo para evitar su detención y evitar cualquier alerta migratoria.

Los suegros de Javier Duarte ingresaron la solicitud ante el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Coatzacoalcos, tras confirmarse la orden de aprehensión contra el ex gobernador por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuatro días después, los suegros del ex priista obtuvieron la suspensión provisional de amparo.

(Con información de El Mundo de CórdobaIsrael Hernández)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →