Conmemora Poder Judicial del Estado de Veracruz 169 Aniversario del Día de la Bandera

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, acompañado de pares de los diferentes tribunales, consejeros de la Judicatura y empleados, conmemoraron hoy el 196 Aniversario del Día de la Bandera.

La escolta de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos” realizó los honores a la insignia patria, con la destacada participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Número 5 “Manuel R. Gutiérrez”.

Luego de ser entonado el Himno Nacional Mexicano, el magistrado Fluvio César Rafael Vista Pérez, al hacer uso de la palabra en la ceremonia, expuso:

“Hoy, 24 de febrero, honramos a nuestra Bandera, así como todos los días la celebramos y le rendimos honores con nuestro trabajo, con nuestra honestidad, con respeto y con el amor que le guardamos a nuestra Patria”.

Ante los embates externos e internos de quienes pretenden acabar con la grandeza de México, expresó, es indispensable unirnos en torno al símbolo más grande del pueblo de México: la Bandera Nacional.

Exhortó a hacer una nación de esperanza, de valores, de ciudadanos honestos.

Por ello, hizo un llamado a hacer un recuento de nuestra historia, “esa que viene a la memoria cuando vemos ondear a nuestra enseña nacional y así inculcar ese sentimiento invaluable de amor a nuestro país”.

Recordó que el lábaro patrio ondeó por primera vez en Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917; ese año se creó el día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficializada mediante decreto de 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En la ceremonia participaron niños de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”. El menor David Muñoz Rodríguez realizó el Juramento a la Bandera y la niña Valeria Ocaña Cano declamó la poesía 24 de Febrero.

En representación del Poder Legislativo asistió la diputada Dulce María García López, vicepresidenta de la Mesa Directiva; y la licenciada María Amparo Álvarez Castilla, secretaria del Ayuntamiento de Xalapa.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →