El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, sostuvo reunión con jueces municipales de la región sur de Veracruz

Al continuar su recorrido por los distritos judiciales de la entidad, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, después de una reunión de trabajo con jueces y secretarios de la zona sur, realizó una visita al terreno en que habrá de construirse la Ciudad Judicial de Minatitlán.

Durante la reunión, en un diálogo abierto se plantearon las diversas maneras en que habrá de mejorarse la administración de justicia de la región, por lo que el Magistrado Presidente dijo a los presentes que solamente con la voluntad, el trabajo y la unidad, se podrá lograr.

Mencionó que para dar un servicio más ágil a los justiciables habrá de mejorarse el equipamiento y la infraestructura de los juzgados, y dar a los servidores públicos una capacitación que vaya acorde con los cambios fundamentales que se están viviendo en materia de derecho a nivel nacional.

Al referirse al avance del nuevo sistema penal acusatorio, el magistrado Álvarez Peña señaló que habrá de darse con una ciudadanía más informada, ya que el sistema es garantista; y permitirá hacer sentencias claras y precisas.

Habló de la reforma al Poder Judicial, donde se plantea que los jueces municipales tengan dos elementos fundamentales, que participen cercanamente en los problemas de violencia de género y regresar algunas facultades de la mediación, ya que ellos son quienes conocen la idiosincrasia de las regiones y ayudarían para evitar juicios innecesarios a largo plazo.

También les informó que se está en un momento propicio para concluir algunas ciudades judiciales en el estado y la creación de tres nuevos distritos judiciales, entre los que se cuenta Minatitlán.

Mediante los mecanismos financieros y con el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, se harían posible estás obras, ya que se está avanzado mediante la realización de los proyectos, apuntó el magistrado Álvarez Peña.

Finalmente se refirió a la reforma laboral, que señala que todas las juntas locales habrán de pasar a ser parte administrativa del Poder Judicial del Estado, por lo que se tendrá un año para crear juzgados laborales y estar preparados en esta implementación.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →