Inaugura la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes la Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

– Se aplicarán 794 mil vacunas en tres mil 500 puestos fijos y semifijos de la entidad veracruzana

Coatepec, Ver.- La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, inauguró este lunes la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Se aplicarán 794 mil vacunas, en tres mil 500 puestos fijos y semifijos en todo Veracruz durante la campaña que comprende del 27 de febrero al 3 de marzo.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, la señora Leticia Márquez de Yunes manifestó su compromiso con la niñez veracruzana. “Los niños son el futuro de Veracruz y de México, y me da gusto que las instituciones se organicen para atenderlos”, dijo.

Informó que durante esta semana se cubrirá a la población de niños de 5 meses a 6 años, con los diversos esquemas que incluye la Cartilla como son la tuberculosis, hepatitis, sarampión, rubeola, parotiditis, rotavirus y neumococo.

De igual forma, tras aplicar vacunas a niños de la Primaria Juan Zilli Bernardi, precisó que de esta manera se protegen de diferentes enfermedades.

Leticia Márquez de Yunes agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y todas las instituciones que ayudan a Veracruz a llevar a cabo esta importante meta.

Por su parte, el Secretario de Salud, Irán Suárez Villa dijo que la aplicación de las vacunas en los niños es primordial para controlar y prevenir enfermedades, sosteniendo que gracias a esto, durante 20 años no se ha presentado ningún caso de poliomielitis en el país.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →