No baja la guardia!

* Operativos están funcionando, delitos a la baja.

* Van por las extorsiones que siguen a la alza.

Por Noemí Valdez/Notiver

Al evaluar el programa de Coordinación Veracruz en Martínez de la Torre, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los operativos que se pusieron en marcha en diferentes zonas del estado, han dado resultados, sin embargo, no bajará la guardia.

Señaló que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado los homicidios dolosos, robos y privación ilegal de la libertad, entre otros, disminuyeron.

“Homicidios dolosos, robos, secuestros, robo a banco, robo a casa habitación, robo a transeúntes van a la baja y son datos oficiales, son datos que nos permiten confirmar que los operativos que se llevan a cabo comienzan a dar resultados”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que el delito de extorsión es el único que se ha incrementado, pasando de tres a ocho casos.

“Del 16 al 22 de marzo vimos los índices delictivos y arrojan una disminución en todos los delitos, excepto ejecuciones que tuvimos una más que la semana pasada con hecho reprobable, muy lamentable en Coxquihui donde fallecieron 8 personas y el delito de extorsión que subió de tres a ocho”, detalló.

Sobre la incidencia delictiva en la región de Martínez de la Torre, el mandatario apuntó que es similar al de otras zonas con la particularidad que la  población no denuncia, particularmente los secuestros.

Señaló que en ese lugar, la gente prefiere pagar para liberar a su familiar y guarda silencio, por lo que invitó a que se denuncien los hechos.

“Al no denunciar nos estamos poniendo del lado de la delincuencia, impedimos que la autoridad actúe”.

Por último, reconoció que aunque esta zona no está considerada como foco rojo por los índices delictivos, anunció que se instalarán puestos de control en algunos sitios que pueden ser de riesgo para la población.

En el tema de la identificación de restos localizados en fosas clandestinas en colinas de Santa Fe y Arbolillo, Alvarado, reconoció que los recursos no serán suficientes para atender el problema.

El mandatario reiteró que será la Policía Científica y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes realicen los trabajos de identificación.

Finalmente, informó  que el próximo miércoles 29 de marzo estará nuevamente en Veracruz el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, junto con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para reunirse con los familiares de desaparecidos, para ofrecer un calendario de identificación.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →