El penalista Juan Velásquez dicta conferencia magistral en el Palacio de Justicia

Todas las partes que intervienen en los juicios orales son fundamentales en el estado de derecho

A invitación del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura y el Instituto de Capacitación, el doctor Juan Velásquez dictó la conferencia magistral “Juicios orales”, en la sede del Poder Judicial de Veracruz.

Estuvieron presentes el magistrado Edel H. Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; magistrados integrantes de los diferentes tribunales; consejeros de la Judicatura; jueces; empleados; y público en general.

El magistrado Marco Antonio Lezama Moo, director del Instituto de Capacitación Judicial, reconoció el quehacer jurídico del conferencista “quien habrá de enriquecernos sobre esta nueva forma de entendimiento jurídico que constituyen los juicios orales inscritos en la trascendente reforma del sistema penal mexicano”.

En su tarea como abogado postulante, puntualizó, es reconocido como un gran defensor de la persona y de sus libertades; y es un convencido de que al procurar justicia, en el ejercicio de esta noble labor se alcanza una conquista espiritual plena de satisfacciones”.

Durante la conferencia magistral el penalista Juan Velásquez expuso que todas las partes que intervienen en el proceso de los juicios orales han de tener una participación clara y puntual, ya que cada una es pieza fundamental en la impartición de justicia en el país.

Describió algunos pasajes de su larga vida como defensor y expuso situaciones y casos que ha vivido de manera personal en diferentes circunstancias procesales hasta la implementación del nuevo sistema de justicia en nuestro país y la relevancia que este sistema representa en la modernización del estado de derecho.

Velásquez suma más de 45 años como profesor y catedrático en las más reconocidas facultades de Derecho; conferenciante y asesor jurídico en diversas universidades del país; en el Consejo Federal de la Judicatura; y en otras instituciones públicas y organismos privados.

Es conocido en el ámbito de la abogacía debido a que todos los juicios llevados en sus 47 años de quehacer jurídico los ha ganado; y por realizar controvertidas defensas de políticos, empresarios, ministros de la SCJN, presidentes del Tribunal Superior de Justicia del D.F., gobernadores, senadores, diputados y líderes sindicales.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →