Miguel Hidalgo, Cantinflas y Capulina comparten ofrenda

 En el Museo de América en Madrid se presentó un altar en el que se recuerda a los tres personajes

 

 

La colonia de México en España presentó hoy su ofrenda floral por el tradicional Día de los Muertos, que este año fue dedicado a Miguel Hidalgo, y a los actores Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Gaspar Henaine ‘Capulina’.

 

En un acto celebrado en el Museo de América en Madrid, el director del Instituto de México en España, Jaime del Arenal, inauguró la ofrenda compuesta de un gran altar dedicado a Hidalgo, ‘Cantinflas’ y uno infantil para ‘Capulina’.

 

Ante decenas de personas reunidas en el recinto cultural, explicó la importancia de esta manifestación cultural en México, y la reflexión que implica con la vida, la muerte y la conectividad con el humor, el arte y lo folclórico.

 

Además del papel picado, flor de cempasúchil, velas, pan de muerto, dulces, calaveritas de azúcar y bebidas. En este altar se explica a los visitantes con un glosario algunas de las expresiones típicas del mexicano hacia la muerte.

 

La colonia de México en España inició con esta actividad un concurso de calaveritas literarias, cuyos trabajos se incluirán en el altar de muertos.

 

Con la ofrenda y las calaveritas literarias se presentan además algunos números artísticos del Mariachi Jalisco, la cantante mexicana Lula Reyna y el grupo folclórico Nahui Ollin.

 

La instalada en el Museo de América es una de las varias ofrendas que se exhiben en esta capital, como las presentadas en la Embajada de México en España, en el Centro Cultural México Madrid, y la que prepara el Fondo de Cultura Económica (FCE) para este lunes. (Periódico El Universal)

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta