Regresa a la celda: Vinculan a proceso a Gina Domínguez

Gina no sale

Los editores

La madrugada de este sábado, la juez Verónica Portilla Suazo vinculó a proceso a Gina Domínguez Colío.

La exfuncionaria es señalada de los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del patrimonio del estado.

Durante la audiencia, Gina culpó a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) de ser quien pagó a empresas fantasmas más de 105 millones 937 mil pesos; además que fueron sus subordinados Luis Manuel Salgado y Mario Villegas quienes firmaron las órdenes de pago, que posteriormente fueron enviadas a Sefiplan.

La Fiscalía General del Estado presentó una lista de empresas a las que Gina pagó cantidades millonarias como a los medios propiedad de Othón González, a los de la familia Sánchez Macías y el periódico El Centinela, además de resaltar pagos excesivos a medios como El Águila de Veracruz y Radio Capital, donde a través de prestanombres la exfuncionaria tenía acciones en dichas empresas.

Mientras que a Corporativo Rivelo se le dieron 5 millones de pesos, a Comercializadora Maza de Córdoba, 17 millones 250 mil pesos, a New Villegas Nueva Imagen, 7 millones 675 mil pesos.

A la empresa Monmart le fue pagado 30 millones de pesos, a G-Man Smart business, 17 millones de pesos y Cordocan, presumiblemente propiedad de Gina Domínguez, el Gobierno pagó 4 millones 822 mil pesos.

Al Centro de Recursos de Negocios (Cerebro) y Morgavert, la directora de Comunicación ordenó el pago de 11 millones 688 mil pesos y 12 millones de pesos, respectivamente.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →