Se las congelan!

* FGE le quita tres cuentas a Gabriel Deantes

* “No me voy  a ir, estoy tranquilo”


Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

El juez de control Marco Antonio Domínguez, ordenó congelar cinco cuentas bancarias al exsecretario del trabajo, Gabriel Deantes Ramos.

Durante la audiencia de este viernes, se dio a conocer que deliberadamente el exfuncionario duartista “escondió” las cuentas para ocultar el recurso; una de ellas por un monto de 10 millones de pesos.

Es de mencionarse que desde noviembre del 2016 le informó que permanece en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos.

Por ello, y como medidas cautelares el Juez solicitó el embargo de cuatro propiedades en el lujoso fraccionamiento de Las Animas, en Xalapa destacando su opulenta residencia “Villa Meona”; además de una fianza de un millón de pesos, obligarlo a que acuda cada 15 días ante una autoridad  y está impedido a salir del país y del Estado de Veracruz.

En su audiencia el ex secretario del Trabajo se dijo inocente del delito que la autoridad estatal le persigue y culpó a la Contraloría General de las imputaciones «infundadas» en su contra.

Al salir de los juzgados de Pacho Viejo tras casi tres horas de audiencia, Deantes acusado del delito de enriquecimiento ilícito de 50 millones de pesos, dijo que no tenía nada que declarar y sentirse tranquilo.

“Nada, atendiendo a la solicitud del juez acudo a esta audiencia”, señaló antes de descartar darse a la fuga.

De acuerdo al juez al hacer un arqueo del dinero que tiene Gabriel Deantes en sus cuentas bancarias, se encontraron 32 millones de pesos  mismos que ingresaron por medio de pagarés.

Dichos documentos, no fueron reportados a la Contraloría del Estado; en la misma audiencia quedó de manifiesto que Deantes no es veracruzano, sino de Tamaulipas, mentira que tuvo que admitir ante la autoridad.

Finalmente el Juez consideró que hay elementos para presumir enriquecimiento ilícito por parte de Deantes  al no comprobar el origen de 50 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →