Gina no sale!

YA SE SUPO

* Le niegan amparo

* Pretendía librar la prisión preventiva


Por Noemí Valdez/Notiver


Un Juez Federal desechó el amparo promovido por Gina Domínguez Colío quien pretendía librar la prisión preventiva que se le dictó desde el pasado 21 de mayo.

De acuerdo al expediente 593/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la exvocera de Javier Duarte pidió llevar su proceso en libertad, sin embargo, su petición fue rechazada.

Gina Domínguez promovió el amparo el 25 de mayo, resolviendo el juez federal un día después negarle la suspensión provisional, aunque su defensa  interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río.

Es de recordarse que dentro del proceso penal 110/2017 la Juez Verónica Portilla Suazo, dictó un año de prisión preventiva a la exvocera por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

A Gina se le señala por el desvío de 105 millones 937 mil pesos y en la denuncia que pesa en su contra se le acusó de otorgar contratos de publicidad a empresas fantasma, por a las que instruyó 35 órdenes de pago.

Ante la Juez la exvocera refirió que en su paso por el cargo público nunca tuvo observaciones de ningún tipo “ni profesional, ni personalmente”, además que el mismo Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) validó la Cuenta Pública correspondiente a su gestión.

La Juez Verónica Portillo, refirió que la Fiscalía basa sus acusaciones en diversa documentación, pero además cuenta con la colaboración de dos testigos; tras la audiencia,  la juez consideró que existían suficientes elementos para dictar prisión preventiva de un año a la ex colaboradora de Javier Duarte.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →