Identificados integrantes de la delincuencia organizada, se ofrece recompensa: Yunes Linares

Por Carmen Navarro/XEU Noticias

Luego de diversas investigaciones y operativos se ha logrado identificar a integrantes de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado de Veracruz y se decidió ofrecer una recompensa de hasta un millón de pesos a quienes de manera anónima brinde información que lleve a su captura, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa acompañado del Grupo de Coordinación de Veracruz, el mandatario indicó que el ataque de ayer martes contra tres trabajadores que colocaban un espectacular, así como el hallazgo de cuerpos, ambos en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, es consecuencia del anuncio de reforzar la seguridad, además de rechazar el libre actúar de los grupos delictivos en la entidad.

“En el caso de Veracruz –Boca del Río, refiriéndome a los hechos de ayer, hemos logrado identificar objetivos concretos que son personas generadoras de violencia que tienen bajo su responsabilidad tareas específicas en grupos de delincuencia organizada que efectivamente se están enfrentando entre ellos y que el día de ayer reaccionaron a una acción que acordó el grupo de Coordinación Veracruz y en el cual vamos a perseverar”, dijo el mandatario.

“Tenemos identificados perfectamente bien los elementos generadores de violencia de una de la organizaciones delictivas que opera en Veracruz. Tenemos carpetas similares a estas de varias organizaciones más”, agregó.

El mandatario recordó que las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los sujetos identificados como integrantes de la delincuencia.

Relató lo sucedido en dos distintos hechos violentos, uno en Veracruz y otro en Boca del Río, el martes, los cuales se encuentran “vinculados”.

“Una vez que (los delincuentes) supieron que en el bulevar de Boca del Río se había instalado una cartelera donde se daba a conocer la recompensa de un millón de pesos, acudieron al lugar, obligaron a tres personas a bajar la cartelera y posteriormente los agredieron”, comentó. Las tres personas agredidas en estos hechos se encuentran hospitalizadas, uno de ellos grave.

“Posteriormente, al filo de las 10 de la noche fueron depositados los cuerpos de dos personas en la calle de Iturbide, entre la Lafragua y 20 de Noviembre, en las inmediaciones donde tiene su despacho el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié”, agregó.

El mandatario se refirió a las cartulinas que fueron abandonadas junto a los cuerpos.

“Prácticamente lo que nos dicen es que el estado mexicano debe ponerse bajo las órdenes de este grupo de delincuentes y permitir que ellos sean lo que les garanticen seguridad a la sociedad veracruzana, de manera concreta dicen dejen que nosotros evitemos secuestros, extorsiones, cuando ellos son los que han provocado la sensación de inseguridad. En la otra cartulina, se amenaza al secretario de seguridad pública con actuar en contra de él de la misma manera en que se actuó con las otras dos personas”, dijo.

Yunes Linares reiteró que estas acciones violentas están relacionadas con las acciones en materia de seguridad que ha anunciado  el gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →