“Bajarán las multas de tránsito. Hoy firmé el decreto. Será a partir del próximo 1 de julio”: Gobernador Yunes

Las multas por infracciones de Tránsito van a bajar notablemente. Acabo de firmar la Reforma al Reglamento, y esta Reforma se va a publicar mañana y empezará a surtir vigencia el día 1° de julio.

La disminución es realmente importante. Voy a darles algunos datos:

Por ejemplo, por utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico que implique distracción mientras se conduce, la multa era hasta de $4,882.44; hoy será de $585.04

Estacionarse donde existe señalización que lo prohíba, la multa era de $2,001.00; hoy será de $94.36.

Conducir sin licencia o sin permiso para conducir vigentes, era de $3,201.60; hoy será de $301.96.

En el caso de vehículos de carga, circular fuera del horario establecido para los vehículos de carga, era hasta de $24,012.00; hoy será de $773.77.

En todos los casos, siempre y cuando se pague dentro de los cinco días siguientes a ser infraccionado.

Yo quiero decirles lo siguiente: primero estamos haciendo un gran esfuerzo, entendemos la molestia y la preocupación de los veracruzanos por estas multas injustas que les habían sido impuestas.

Vamos a hacer un gran esfuerzo para que la recaudación no nos afecte, pero les quiero pedir algo: vayamos a ser cada día más respetuosos, seamos cada día más respetuosos de las normas de Tránsito y Vialidad, no corramos riesgos, es muy importante.

Y pedirles algo más, denuncien la corrupción, si un agente de Tránsito les quiere cobrar indebidamente alguna cantidad, vayan y denuncien, hablen al teléfono 911 o vayan a la Delegación de Tránsito o mándenme un correo, pero no permitan la corrupción.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Veracruz cambie, lo estamos haciendo. Hoy cumplí uno de mis compromisos, bajar las multas de Tránsito.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →