Rasurado!

* Van por los terrenos de Edgar Spinoso

* Para la autopista Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico


Por Noemí Valdez/Notiver


El Gobierno del Estado publicó el convenio de coordinación de acciones que celebran el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes, y el go-bierno del estado de Veracruz, con el propósito de llevar a cabo la liberación del derecho de vía que permita la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica Y Tuxpan-Tampico.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) número extraordinario 254, el gobierno estatal y federal expropiarán te-rrenos ejidales y particulares para llevar a cabo dicha obra.

De acuerdo al trazo de la autopista, se conoce que algunos terrenos que serán expropiados, son propiedad del diputado federal Edgar Espinoso Carrera. Dichos lotes se encuentran en los municipios de Nautla, Vega de Alatorre y Alto Lucero.

En la Gaceta Oficial se señala que de Laguna Verde a Nautla, existe una afectación aproximada en 201 predios, de los cuales se tienen liberados 158 y en proceso de liberación 27 de régimen particular y 16 de régimen ejidal. Para poder concluir la obra se requiere la  expropiación por causa de utilidad pública.

En el Tramo Nautla -Tomoxtle, existe una afectación de 5 predios en proceso de liberación, de los cuales 4 corresponden al régimen particular y 1 al ejidal.

De la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Los Gil-Buenos Aires se encuentra completamente liberado.

Mientas que de Buenos Aires al entronque Naranjos se tiene 280 predios afectados, de los cuales se tienen liberados 278 y en proceso de liberación 2 predios de régimen particular y el tramo que va del entronque Naranjos al entronque Ozuluama, tiene una afectación de 192 predios de los cuales se tienen liberados 158 predios, 29 en negociación y propuestos para expropiación cuatro predios de régimen particular y 1 de régimen ejidal.

El documento especifica que la construcción de las dos autopistas, la Cardel-Poza Rica, en sus tramos Laguna Verde-Nautla y Nautla Totomoxtle, y la Tuxpan-Tampico en los tramos Los Gil-Buenos Aires; Buenos Aires-Naranjos y Naranjos-Ozuluama, servirán para atraer desarrollo a la región.

Sin embargo, se debe contar con los derechos de vía por lo que el Gobierno de Veracruz colaborará para realizar las expropiaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →