Las incongruencias de Héctor Yunes; nombra asesor de Comisión Anticorrupción a un corrupto

Por Armando Ortiz / Viernes Contemporáneo

La congruencia es la “relación lógica entre dos acciones o entre elementos de un discurso”, es decir, una persona congruente armoniza las cosas que dice con las cosas que hace. Esto no sucede en el caso de Héctor Yunes, quien durante la campaña por un lado criticaba al gobierno de Javier Duarte, criticaba al propio Javier Duarte, y por otro lado lo invitaba a sus eventos y dejaba que éste le levantara la mano. Por un lado lo llamaba saqueador y por otro lo llamaba su “jefe político”. Es por ello que no extraña que siendo Héctor Yunes presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, haya nombrado como su coordinador de asesores a Stalin Sánchez Macías, primo de Karime Macías de Duarte, hermano menor de los Sánchez Macías, esos que tuvieron una fructífera convivencia con su pariente político Javier Duarte. Vaya incongruencia la de Héctor quien todavía aspira a ser candidato a gobernador de Veracruz por segunda vez. Y luego se encabrona, porque no quiere que lo critiquen.

¿Y quién es Stalin Sánchez Macías, el nuevo coordinador de Asesores de Héctor Yunes?; ah, es miembro de Morena

Se llama Stalin, como el dictador soviético, y se apellida Sánchez Macías, como los que se quedaban con la mayor parte de los convenios en el Congreso de Veracruz, primos ellos de Karime Macías de Duarte, “la que merece abundancia”. Según reportes periodísticos, a nombre de este sujeto quedó un terreno con el que Javier Duarte buscaba saldar una deuda con la organización periodística Sánchez Macías. Por supuesto el terreno no iba a pasar directamente a manos de los Sánchez Macías, sino que supuestamente el terreno iba a ser para una asociación rural que encabezaba el menor de los hermanos, Stalin Sánchez Macías. Nos relata el periodista Álvaro Belin en su columna “Hora Libre”, que a este sujeto los hermanitos lo pretendían impulsar a un puesto de elección popular y por eso lo afiliaron a Morena, Movimiento Regeneración Nacional, pues es el partido que está en auge y que recogía cualquier clase de cascajo. Como Eduardo Sánchez Macías, el exdiputado, estaba bien quemado, pues quisieron hacer candidato a presidente municipal de Martínez de la Torre al Benjamín de la familia. Ahí está la foto en donde consta que Stalin Sánchez Macías, el nuevo asesor de Héctor Yunes, ya es miembro de Morena. La sentencia del Diario Martinense, propiedad de sus hermanos, donde salió la noticia dice: “La mañana de este jueves el maestro Stalin Sánchez Macías se registró formalmente al Movimiento Regeneración Nacional en Martínez de la Torre, sin duda una adición valiosa para MORENA y una decisión importante para este empresario que ha visto en este instituto político la mejor opción para los mexicanos”.

La CEAPP ya no protegerá periodistas, ahora los titulará; Comisión Estatal para la Atención y Titulación de los Periodistas.

Muy pronto la inexistente CEAPP, Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dejará de serlo para convertirse en la CEATP, Comisión Estatal para la Atención y Titulación de los Periodistas. Y es que, ante su frustración por no poder atender las peticiones de protección, pues al menos se preocupará porque aprendan a redactar bien. Esto lo conseguirá mediante un convenio con la Universidad Veracruzana que se compromete a desarrollar «proyectos conjuntos, programas, talleres y cursos, a fin de apoyar la profesionalización del gremio periodístico de Veracruz, considerando la facilitación del aprendizaje de idiomas para su mejor y más amplio desempeño». Ellos esperan que un balazo, una madriza o la demanda de un sujeto prepotente se detenga cuando los periodistas le enseñen su título o el diploma de algún curso de inglés.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →