Difunden las estrategias engañosas de la defensa de Javier Duarte como si fueran victorias

Por Armando Ortíz/Viernes Contemporáneo

Vaya con esos medios que difunden las estrategias engañosas de la defensa de Javier Duarte como si fueran victorias. Ya en otras ocasiones lo han hecho en diversos temas, haciendo parecer los amparos de revisión como si fueran las liberaciones del imputado, terminando al final en el completo ridículo cuando esos amparos no son más que eso, amparos a los que todos los ciudadanos tienen derecho. Hace poco difundieron que se habían anulado dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte, e hicieron escarnio burlándose de la Fiscalía ante semejante revés. Al final todo resultó una estrategia fallida de la defensa. Ahora la defensa apela el fallo de vinculación a proceso en contra de Javier Duarte. Es algo que se esperaba, de alguna manera deben desquitar los millones que les paga Duarte. Esta noticia la difunden los nostálgicos del duartismo como si fuera la inminente liberación de Javier Duarte. Pero otra vez, sólo es la estrategia de una defensa que tiene obligación de hacer cansado el juicio. Corresponde a un juez determinar nuevamente la validez de esa vinculación a proceso, así Javier Duarte seguirá en prisión hasta que se le dicte sentencia, y si la sentencia es muchos años de prisión, Duarte se quedará ahí hasta que sus hijos le engendren nietos.

Zazil Reyes y su derecho de réplica; sin embargo, su pasado la acusa

¿Por qué revelar el tema de las Reinis? Porque los veracruzanos no queremos que esa circunstancia vergonzosa se vuelva a repetir, porque el uso de las cualidades físicas denigra a la mujer, porque no queremos que la política se vuelva otra vez un mercado sexual. Es posible que algunas de las mencionadas se molesten, es posible porque ya cabildean nuevos puestos políticos. Zazil Reyes es una de ellas, en algún momento se le vio tratando de acercarse a Cuitláhuac García, o a Hipólito Rodríguez. La molestia de Zazil Reyes contra Édgar Hernández es comprensible, aunque fuera de tiempo. Su derecho de réplica es aceptable y se le debe dar, si es que quiere explicar su circunstancia particular, si es que quiere dar argumentos a su favor para que la quiten de ese grupo. Sin embargo, lo único que está consiguiendo es que la prensa se remita a sus antecedentes, y esos antecedentes no son buenos.

Si cae Nemi, caerá Karime; hay que atraparlo entonces

Una vez que Javier Duarte cayó en la cárcel, los veracruzanos voltearon la mirada hacía Londres, lugar donde se asiló Karime Macías, la que merece abundancia. En la investigación que se sigue a la banda de Javier Duarte siempre aparece el nombre de Karime Macías como el cerebro que comandaba todo. Karime Macías ensayó todo ese entramado de empresas fantasma en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, donde era la presidenta honoraria. Para eso se consiguió a dos alfiles que participaron con ella en la tremenda defraudación. Uno fue Tarek Abdalá, quien llegó a ser el Tesorero de Javier Duarte, y el otro fue Juan Antonio Nemi Dib, quien llegó a ser secretario de Salud. ¿Qué tanto hicieron estos dos en el DIF junto con Karime que la primera dama los promovió a puestos de mucha relevancia? Eso sólo lo saben ellos tres. Es por eso que urge que se atrape a Toño Nemi para que, ante el temor de pasar muchos años en prisión, éste despepite todo sobre la participación de Karime Macías en el desfalco al estado de Veracruz. Si la Procuraduría General de la República quiere vincular a Karime con los delitos que se le imputan a Javier Duarte, la vía es Toño Nemi; si la Fiscalía de Veracruz quiere que el “cerebro” de las operaciones de lavado de dinero caiga en manos de la justicia, tiene que enfocar sus baterías para localizar y atrapar al prófugo de la justicia, Juan Antonio Nemi Dib.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →