La vendió en 10 dolares!

* La casa que Duarte compró cuando era subsecretario de finanzas
* La tiene un tío de Karime

Por Noemí Valdez/Notiver

La residencia que Javier Duarte y Karime Macías compraron en Tucson Arizona, cuando el fungía como subsecretario de finanzas fue “vendida” por tan solo 10 dólares.

De acuerdo a registros, por esa propiedad la familia Duarte – Macías pagó la cantidad de 750 mil dólares, además de que erogó medio millón más en remodelación.

Sin embargo, meses más tarde,  Duarte le vendió al tío de su esposa, José Ramírez Tubilla, en 10 dólares la propiedad.

Cuando Duarte era subsecretario de Finanzas presentó su declaración 3de3 en la que suscribió que sólo era propietario de dos bienes inmuebles, en Córdoba y en Veracruz; sin embargo, el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), señala que desde ese entonces, el matrimonio ya empezaba a comprar propiedades producto del saqueo al estado.

Cabe apuntar que Duarte  fungió como Subsecretario de Finanzas y Administración del 2004 al 2008 y como titular de Sefiplan del 2008 al 2009. Los documentos señalan que la residencia fue adquirida en el 2007 aunque no fue declarada como parte de las propiedades de la familia.

El pasado sábado, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que entregó evidencia a la Procuraduría General de la República  (PGR) que Karime Macías fue pieza clave en el desfalco al estado desde que Javier Duarte de Ochoa era subsecretario de Finanzas.

Entre las pruebas entregadas a la PGR destaca un documento donde consta que la exprimera dama adquirió en Tucson Arizona, una residencia en el Club del Golf y quisieron aparentar que fue producto de una donación de Tony Macías, padre de la esposa del exgobernador. Sin embargo, de acuerdo a documentos, existe evidencia que el recurso fue saqueado del estado pues aparecen las firmas tanto de Javier Duarte, como de Karime en documentos oficiales, también entregados  a la PGR.

El mandatario, pidió a las autoridades investigar a la exprimera dama y a su círculo familiar donde se incluye a sus padres Antonio Macías y María Yazmin Tubilla Letayf quienes fueron cómplices del exmandatario ahora preso en el Reclusorio Norte. Además a Córsica Tubilla Letayf; a Mónica Ghihan Macías Tubilla; a José Armando Rodríguez Ayache; a Córsica Alejandra Ramírez Tubilla; a Lucía Letayf Barroso; a Jorge Fernando Ramírez Tubilla; a Oscar Millet Aguilar Galindo, cuñado de Javier Duarte de Ochoa, casado con el hermano de Javier Duarte.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →