Ex vocero de JD desvió mil 567.7 mdp

Alberto Silva cometió durante el año 2014 y parte de 2016, “abuso de autoridad”, así como “incumplimiento de un deber legal”.

Por Isabel/Liberal en línea

De acuerdo con la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos (PRI) emitida por la Fiscalía General de Veracruz, una de las conductas ilícitas cometidas por quien fuera vocero del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue el pago a medios de comunicación sin que existiera presupuesto autorizado y suficientes recursos en los ejercicios fiscales 2014 y 2016.

Además, no formalizó los contratos por escrito con los medios de comunicación, lo que es necesario para conocer el objeto de la contratación, ni la justificación directa de éstos a través de un dictamen que explicara la necesidad del servicio y la idoneidad de ese medio para cubrir la zona de impacto requerida.

Silva cometió durante el 2014 y parte de 2016, “abuso de autoridad”, así como “incumplimiento de un deber legal”, al no planear el gasto para ser integrado a la solicitud de presupuesto de egresos al Congreso local.

Se presume que se hayan desviado recursos que ascienden a mil 459 millones 50 mil 359 pesos, en el ejercicio fiscal 2014; y por 108 millones 721 pesos, en 2016, lo que hace un total de mil 567 millones 771 mil 359 pesos, “gastos de los que no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal”.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.