Los graban, hasta con pistola y cartulina!

*  Grupo de coordinación Veracruz presenta resultados de combate a la inseguridad en al menos 6 municipios, gracias a drones y cámaras de vigilancia

*  Hay imágenes hasta cuando se bajan del taxi…
*  No es suficiente, el problema no se ha resuelto, aceptan

Por Manuel Hernández/ Notiver

En rueda de prensa tras sesionar el grupo de coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer resultados satisfactorios en materia de seguridad, logrados gracias a cámaras de video vigilancia y uso de drones.

Tales, en al menos 6 municipios del Estado en donde por ejemplo en Poza Rica, se grabó al asesino del ciudadano Sergio Juan Tremari Gaya a las afueras de un bar al cual confundieron al estar vestido de negro, como un personal de vigilancia, o sea iban por el guardia en realidad.

En este caso el más notorio de los 6 municipios, tres cámaras captan desde que el asesino se baja del taxi, camina por la banqueta, el momento del disparo e incluso, portando el arma de fuego y la cartulina que le avientan al cuerpo.

Yunes dividió el informe de resultados por municipio pero dijo que el problema no se ha resuelto, solo se trata de un avance, pero lo destacó como “buenas noticias” para Veracruz.

COATZACOALCOS.

En el caso de Coatzacoalcos se detuvo a una banda de 9 personas que están vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas.
Esta banda forma parte del grupo criminal encabezado por Hernán Mártinez Zavaleta alias el Comandante H, que se encuentra detenido.

Los detenidos se encuentran vinculados a homicidios así como a secuestros y se trabaja para también vincularlos por estos delitos.

POZA RICA.

Se logró la captura de los asesinos de Sergio Juan Tremari Gaya asesinado a las afueras de un bar. “A partir de un eficaz trabajo de inteligencia, se logró identificar al autor material de este crimen, Andrés “N”, alías “El Cinco”, dijo Yunes.

A esta persona la filman caminando hacia el lugar del crimen, trae la pistola y una cartulina que deja sobre el cuerpo del ejecutado.

Andrés N era uno de los cabecillas de la banda 35 Z, que operaba en Poza Rica, Tuxpan y Papantla, entre otras actividades cobraban derecho de piso a empresarios de la región.

Su mando inmediato era Ricardo N alias el 50, esta persona también se encuentra detenida fue el autor intelectual del asesinato del ciudadano afuera del bar es además el jefe más importante de la banda 35 Z, no sólo en Veracruz sino cuando menos en 4 entidades federativas.

Lo detienen por los datos que aporta Andrés N quién mata al señor Tremari, este ciudadano no tenía nada que ver con la delincuencia organizada sino que fue confundido con un guardia de seguridad del Bar La Bamba en Poza Rica al vestir ropa negra, al igual que los guardias de seguridad, ordenaron matar a una persona de negro, Tremari estaba parado afuera del bar vestido de negro y lo confundieron.

Junto con esos detenidos fueron detenidos cinco más que ya se encuentran sometidos a proceso.

JALAPA

El 25 de julio fue asesinado en un negocio dedicado a la compraventa de chatarra, Roberto Hernández Pérez.

Uno de los asesinos Josué N está detenido y otros están plenamente identificados. En este caso también se graba el momento exacto del asesinato. 4 homicidios cometidos en Xalapa fueron esclarecidos gracias a la detención de esta persona. Forman también parte de la organización 35 Z.

MARTÍNEZ DE LA TORRES

El día 7 de agosto fue asesinada en su consultorio la Doctora Elda Sollozo Domínguez. Gracias a una cámara de video vigilancia los autores materiales de la ejecución están plenamente identificados.
Todo indica que fueron personas foráneas, según las grabaciones un  hombre y una mujer,  aseguró el Gobernador que el homicidio de la doctora que se hizo con saña no tuvo nada que ver con el ejercicio de su profesión como médico cirujano, “probablemente el móvil del homicidio sea de carácter personal, se investiga”.

En la grabación se aprecia a dos personas, una mujer y un hombre, el hombre viste de azul manga larga y gorra y lentes oscuros de igual forma la mujer con una pañoleta en la cabeza y lentes entran a la clínica, asesinan a la doctora y escapan, sin robar nada. Todo esto se sabe gracias a las cámaras de vigilancia y es una de las recompensas que se ofrecen.

COTAXTLA

A partir del trabajo de inteligencia y con el uso de drones se localiza un sitio en donde guardaban tracto camiones y otro tipo de vehículos presumiblemente robados, alguno de ellos dedicados al robo de combustible, al momento de incautarlos una organización delictiva intentó recuperarlos amenazando al personal de seguridad pública.

ACAYUCAN

Detectan con drones tomas clandestinas de combustible y vehículos dedicados a ese comercio ilícito

JALAPA

Se está esclareciendo el asesinato de la joven del Fraccionamiento La Pradera. Hay dos personas detenidas y se investiga qué el móvil es la venta de drogas.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →