“El Cisne” rumbo al altar y al desafuero

Presuntamente desvió más de mil 500 mdp de Comunicación Social

Noreste

Xalapa, Ver.- Esta sábado el diputado federal y excoordinador duartista de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, se casará en San Rafael con su exsecretaria Cyndi Virués; ese mismo día deberán presentar pruebas que constanten su inocencia en el presunto desvía de más de mil 500 millones de pesos de la coordinación en cuestión.

Copia del exhorto matrimonial que precisa la fecha del enlace matrimonial. Foto: Noreste.

De acuerdo con el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, el proceso de desafuero en su contra ya inició y ahora debe brindar las pruebas correspondientes, ya sea por escrito o en forma presencial, es decir, deberá comparecer ante el órgano.

“Ya depende el procedimiento que él escoja; puede en ese momento acompañar pruebas, puede constituir abogados defensores, ya vamos a ver qué es lo que nos presenta”, precisó el también legislador.

En caso de que “El Cisne” no cumpla con el tiempo estipulado, se dará paso a la apertura de un término probatorio de 30 días, ya que el procedimiento es de orden público y de observancia obligatoria que tiene señalado en la ley una etapa procesal para cada una del procedimiento de desafuero.

Al igual que el priista, la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz, quien presentó la solicitud de desafuero, tendrá ese plazo para presentar pruebas que constaten la hasta ahora presunta responsabilidad del funcionario.

Después de este fin de semana que se cumpla el lapso para que Alberto Silva Ramos responda, la Sección Instructora se reunirá de nuevo para analizar la respuesta en caso de que la haya.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →