Es un Sinvergüenza Revira Yunes a abogado de Duarte, le pagan con lo robado a veracruzanos

Los Editores

Este viernes, la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezada por el abogado Marco del Toro, acusó al gobernador de Miguel Ángel Yunes de usar una investigación ilegal para acusarlo sin sustento.

Al respecto, el mandatario le respondió que sí “está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Dijo que en su momento, espera encontrarse en los tribunales frente a del Toro, “él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz. Mientras me encuentro de frente con del Toro, le pido que responda estas preguntas: ¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? ¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”

Yunes dijo que es una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo pues Duarte es sinónimo de corrupción y Marco Antonio del Toro va en el mismo camino.

Luego de que Javier Duarte inició una huelga de hambre, la defensa, a través de un comunicado, argumentó que los cercanos a Duarte de Ochoa que han sido imputados se les han aplicado la prisión preventiva a pesar de ser delitos que no lo prevén.

«En el nuevo sistema la prisión preventiva es una excepción, en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad», señaló el abogado y recibió una respuesta de Yunes.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →